12 mayo,2024 8:55 am

Enfurecen tras anuncio de la nueva iPad Pro; señalan destrucción de la creatividad y el arte humano

 

Ciudad de México, 12 de mayo de 2024. Un anuncio del iPad Pro, publicado en las redes sociales el martes por el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, recibió una reacción violenta de los usuarios de internet que sintieron que celebraba la destrucción de la creatividad y el arte humano por parte de la tecnología.

El anuncio muestra símbolos de la creatividad humana, como instrumentos musicales, latas de pintura, un videojuego arcade de los años 80 y un busto de una cabeza humana aplastado por una prensa hidráulica gigante. A medida que se levantan las losas de metal de la prensa hidráulica, se revela el nuevo iPad Pro de Apple.

“Conozca el nuevo iPad Pro: el producto más delgado que jamás hayamos creado, la pantalla más avanzada que jamás hayamos producido, con la increíble potencia del chip M4. Imagínese todas las cosas para crear”, escribió Cook en una publicación en X que acompaña al video.

En una declaración a AdAge, el vicepresidente de comunicaciones de marketing de Apple, Tor Myhren, se disculpó.

“La creatividad está en nuestro ADN en Apple y es increíblemente importante para nosotros diseñar productos que empoderen a los creativos de todo el mundo. Nuestro objetivo es celebrar siempre las innumerables formas en que los usuarios se expresan y dan vida a sus ideas a través del iPad”, dijo Myhren.

“Nos equivocamos con este video y lo sentimos”.

La reacción de internet ante el anuncio fue instantánea: “El simbolismo de aplastar indiscriminadamente hermosas herramientas creativas es una elección interesante”, escribió un usuario de las redes sociales. “Este anuncio me convenció efectivamente de que necesito menos tecnología en mi vida”, escribió otro.

 

Texto: Agencia Reforma / Fotograma tomado de X, @tim_cook