18 julio,2018 4:10 am

Entregan adultos mayores documentos en oficina de Morena para obtener una pensión

Como comprobante les entregan una credencial que los identifica como afiliados a ese partido. En una semana asistieron 500 solicitantes.

Texto: Mariana Labastida / Foto: El Sur
Acapulco, Guerrero, 18 de julio de 2018. Adultos mayores entregaron documentos en la oficina de enlace con el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, en el distrito 04 local, para ser beneficiados con el programa de pensión que entrega el gobierno federal para quienes tiene más de 65 años.
Jorge Duarte Carranza, quien se presentó como gestor social y que pertenece al grupo de la diputada electa Abelina López, explicó que es para tener la documentación lista cuando inicie el nuevo gobierno federal que encabezará como presidente Andrés Manuel López Obrador, y como comprobante de la entrega les dieron a los adultos mayores una credencial que los identifica como afiliados de Morena.
El enlace oficial del distrito 04 local, Ignacio Meneses, explicó que se recibieron documentos hasta este martes, pues esperarán a que el próximo coordinador estatal del gobierno de López Obrador, Pablo Amílcar Sandoval, les indique cuándo nuevamente pueden recibir documentos.
Desde la semana pasada, en la oficina de Morena ubicada en la calle La Quebrada, donde según dijo Ignacio Meneses trabajan un grupo de voluntarios, los adultos mayores que no son beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores han entregado los documentos que les piden.
Se trata del acta de nacimiento actualizada, la CURP, copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y una foto tamaño infantil a colores. A las 4 de la tarde había un grupo de 20 adultos mayores en la oficina, esperando entregar lo que les están pidiendo, mientras que otros ya no alcanzaron porque la oficina se cerró antes de la hora anunciada.
Una señora dijo que le habían comentado en el mercado que fuera para ser beneficiada con una pensión, aunque ya tuvieran una, “ésta es aparte, es por parte de Morena” dijo. Otros dijeron que se enteraron porque les llegaron mensajes de texto a sus teléfonos celulares.
La oficina estaría abierta supuestamente hasta las 5 de la tarde, pero este martes la cerraron antes, y afuera solo quedó pegado una hoja con el mensaje: “Aviso. El partido Morena decidió no aceptar más documentos hasta nuevo aviso”.
Vía telefónica, Jorge Duarte explicó que se pidió a los adultos mayores que no tuvieran alguna pensión que acudieran para tener una base de datos de los que no son beneficiados, y cuando inicie el próximo gobierno federal darlos de alta. “Si queremos un cambio debemos comenzar desde antes”, dijo.
Explicó que quienes reciben los documentos son los que depuraran a quienes ya son beneficiados con una pensión y sólo se quedará la lista de los que no reciben ningún tipo de apoyo.
Ignacio Meneses manifestó que es parte del espíritu del partido ayudar a las personas más necesitadas, como las personas que tienen más de 70 años, que nunca han recibido alguna pensión, y para ir cumpliendo con uno de los compromisos que hizo el presidente de la república electo.
Indicó que en los días que se abrió la oficina han ido más de 500 personas a entregar su documentos, porque no son beneficiados del programa de pensión a los adultos mayores. Expuso que algunos ya reciben pensión pero que han decidido dejar sus documentos, “prefieren dejarlos, por si las dudas. Así dice mucha gente”.