19 septiembre,2020 9:58 am

Error garrafal del árbitro y del VAR y Cruz Azul liga su tercer triunfo al hilo; es líder del torneo

En la segunda parte, al minuto 49, los celestes ganan un penal y viene el cobro ilegal de Jonathan Rodríguez. De nada sirvieron los reclamos de Mazatlán, que cae finalmente por 3-2

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2020. Aunque Cabecita “metió la pata”, el VAR la regó peor y Cruz Azul amanece líder del torneo.

Un error garrafal del VAR y del árbitro Óscar Macías al no anular un gol de penal en el que Jonathan Rodríguez resbala y toca dos veces la pelota antes de meterla fue la llave para el tercer triunfo al hilo de La Máquina.

Antes de la pifia de los jueces, Cruz Azul tuvo que trabajar mucho para sacar la victoria. Apenas al minuto 1, se vio abajo en el marcador tras el gol de Camilo Sanvezzo, quien encontró un espacio en el borde del área grande y disparó con fuerza. Julio César Domínguez desvió el tiro y Jesús Corona no pudo evitar el gol.

La Máquina no tardó en reaccionar y empató el partido al 16’, con un tanto de Santiago Giménez. Tras ese gol, Mazatlán se desarticuló y los visitantes tomaron el control.

Ya en la segunda parte llegó el show del silbante Macías. Al 49’, los celestes ganaron un penal y vino el cobro ilegal de Rodríguez. De nada sirvieron los reclamos de Mazatlán, ni de su DT Juan Francisco Palencia, el 2-1 subió al marcador.

En el 78’, Mario Osuna derribó a Giménez en el área y el silbante cobró un nuevo penal. Rodríguez ejecutó y marcó el tercer tanto de la noche. Macías cobró una tercera pena máxima, esta vez para los locales al 94’. Osuna la hizo efectiva para el 3-2 final.

Con este triunfo, Cruz Azul llegó a 25 puntos y toma momentáneamente el primer lugar de la clasificación.

Y liga Palencia 3 caídas

Cruz Azul le tiene tomada la medida a Francisco Palencia.

Con el triunfo del viernes 3-2 ante Mazatlán, La Máquina sumó su tercera victoria ante equipos dirigidos por El Gatillero. Palencia le arrebató un partido a los celestes y empató en otra ocasión.

El único triunfo del DT frente a los cementeros llegó en el Clausura 2017, cuando Pumas los derrotó 1-0 en CU. Después, La Máquina escapó con dos victorias cuando el estratega dirigía a Lobos BUAP.

Los de ayer fueron tres puntos sencillos para los celestes, ya que Palencia no supo cómo mantener a flote a su equipo tras el gol de Camilo Sanvezzo.

Mazatlán renunció al ataque y la visita no se tentó el corazón, eso sí con ayuda del árbitro Oscar Macías.

El amor entre Francisco Palencia y Cruz Azul quedó en el pasado.

Texto: Joani Cruz / Agencia Reforma / Foto: Twitter