3 julio,2020 11:18 am

“Es conmigo, no con ellos”, dice AMLO de ataques a su familia

 

Ciudad de México, 3 de julio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus adversarios meterse con él pero no con su esposa y su hijo.

Al hablar sobre la “realidad amarga” en el país por los hechos de corrupción que existían antes, aprovechó para hacer la solicitud de que no se metan con su familia.

“Las series de Netflix, son muy fresas, aburridas, esto sí es importante, esta realidad amarga, perversa, todo esto que existía, entonces por eso tanto coraje contra del Gobierno, que respeto, no solo contra el Gobierno que represento, se meten con mi familia, aprovecho para decirles que es conmigo, no con ellos, mi esposa no va a ser candidata a nada, ella no es primera dama, es una mujer independiente, con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa y yo no censuro, no limito su libertad, porque pues la han emprendido contra ella, desde luego contra mi hijo”, soltó.

“Es conmigo, yo soy el que estoy conduciendo el proceso de transformación, yo soy el que estoy a la cabeza de este proceso para erradicar la corrupción y me siento orgulloso, además no estoy solo, somos millones de mujeres, de hombres que estaban hartos de que una minoría se sintiera dueña del país, que México fuese país de unos cuantos y que no contara el pueblo, que se humillara al pueblo, que se ofendiera al pueblo, que se robaran el dinero del pueblo”.

El miércoles, luego de estar en el centro de la polémica por el caso Conapred, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente, desató de nuevo críticas en Twitter por un mensaje en el que desdeñó la atención a los padres de niños con cáncer.

Mientras ella conmemoraba en esa red social la jornada electoral del 1 de julio del 2018, un usuario le preguntó cuándo atendería personalmente a padres de niños con cáncer, que denuncian desabasto de medicamentos.

La respuesta de la escritora desató molestia: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

Plantea “cuota” a sus críticos

El presidente López Obrador aseguró que busca la manera en que críticos a su persona y al Gobierno cooperen con recursos para el país.

“Que se vayan preparando, porque estoy buscando la manera de que cooperen porque el atacarme es para ellos una empresa lucrativa”, dijo en conferencia matutina.

“Cuánto les dan para atacarme, ganan por eso, entonces deberían de cooperar en algo, que sigan atacando, ¿no?, pero que de lo que les pagan, porque es prensa vendida o alquilada, que ayuden en algo, si son, ya no un millón pero 500 mil, que aporten 50 mil para una causa justa y ya con eso mantienen su permiso o su licencia para seguirme atacando”.

El mandatario aseguró que dichos columnistas son los voceros de sus adversarios.

López Obrador recordó que en el país existían abusos en el presupuesto por parte de funcionarios públicos, dirigentes sindicales y líderes de las organizaciones empresariales.

“Se servían con la cuchara grande, había mucha corrupción, por eso enfrentamos una campaña permanente de ataques porque se esta llevando a cabo una transformación”, dijo.

El presidente se refirió a Gustavo de Hoyos, dirigente de la Coparmex, quien aseguró que sus críticas al Gobierno se deben a que ya no se puede beneficiar del presupuesto.

“El caso de este dirigente de la Coparmex ya nos acusó a estar con el Rey de España, pero hay un dicho en mi pueblo, según el cual cuando pasa algo así la expresión es ‘por algo será’, entonces, ‘por algo será'”.

“Ya no son ellos los que se benefician del presupuesto, ya no se permite que el presupuesto se quede en una minoría, el presupuesto es dinero del pueblo y se le regresa lo más que se puede a la gente”, aseguró.

“El que gana más de la cuenta ya tiene el virus de la corrupción”

Al hablar de los salarios en los órganos autónomos, el presidente dijo que el que gana más de la cuenta ya tiene el virus de la corrupción.

“Se decía antes, es que si no se les paga bien, se van a corromper. No, es que el que gana más de la cuenta, ya tiene el virus de la corrupción, ya está tocado”, afirmó.

Además, criticó que los abogados mexicanos son los más ricos del mundo.

“Yo sostengo que fue deliberado. ¿Quiénes eran los abogados que manejaban, pues los intereses creados del País, quiénes son los abogados más ricos del mundo? Los abogados mexicanos, me refiero a la élite de los abogados. Hay unos abogados que están inmensamente ricos y no por su talento, sino por sus agarraderas, por su influyentismo, por su manejo político”, acusó.

Antes, el mandatario federal afirmó que la oposición a su Gobierno está de la clase media hacia arriba.

Aseguró que sus opositores son minoría y dijo que las protestas en vehículos no son originales.

“Me da mucho gusto que los de la oposición sean minoría, no es que esté menospreciándolos, es una oposición que está de la clase media hacia arriba, hacia la cúspide de la pirámide poblacional. El pueblo en su inmensa mayoría, me refiero al pueblo de abajo, no está oponiéndose al Gobierno, es un caso interesantísimo, porque sí es una oposición que se manifiesta en vehículos. ¿Cuándo se había visto eso en México?”, lanzó.

“Porque en Chile la oposición conservadora salía a las calles con cacerolas, pero acá es en carro, ‘pi, pi, pi’, creo que no es tan original, lo está haciendo la ultraderecha en España y otros lugares, habría que investigarlo, de dónde salió eso de las manifestaciones en coches, pero tienen todo su derecho de hacerlo”.

Los últimos tres fines de semana, ciudadanos opositores al mandatario han salido a protestar en caravanas de autos en diversos estados del país para exigir su renuncia.

Texto: Agencia Reforma