4 marzo,2020 3:38 pm

Es el más interesado en que mejore la situación en Zirándaro, dice Astudillo

Es un conflicto visible que hay entre dos grupos que están fuera de la ley, “ya saben ustedes cuáles son”, declara el gobernador sin decir los nombres

Acapulco, Guerrero, 4 de marzo de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que es el más interesado en que mejore la situación en Zirándaro, donde el asunto es complejo, delicado y nada sencillo, y confirmó que hoy hay presencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) en ese municipio, en referencia a la reunión con desplazados por la violencia. 

Añadió que es un conflicto visible que hay entre dos grupos que están fuera de la ley y “ya saben ustedes cuáles son”, sin precisar los nombres.

En declaraciones después de la clausura de la reunión del Sindicato de Nacional de Trabajadores de Traslado Federal de Valores, Custodia, Seguridad, Mensajería y Servicios, precisó que él es el enlace con el gobierno federal para la entrega del fertilizante, el cual consideró que se debe de empezar a dar en la región de la Montaña porque dijo que ahí hubo mayores problemas el año pasado.

Durante su discurso en el acto en el hotel Dreams, el gobernador resaltó que son tiempos nuevos que se deben de aprovechar para los trabajadores, luego de la reunión nacional de la CTM a la que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Respecto al coronavirus, Astudillo Flores reiteró que se están siguiendo los lineamientos de la OMS, que el virus es de temperaturas frías, que en Guerrero se tienen otras enfermedades como el dengue y espera que no llegue a “nuestra tierra” el Covid-19. 

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Carbajal