6 junio,2021 1:20 pm

Es inminente su triunfo por el respaldo de los guerrerenses, afirma Mario Moreno

 

Chilpancingo, Guerrero, 6 de junio de 2021. Luego de emitir su voto en la casilla 1213 contigua 10 ubicada en la Unidad Deportiva de la colonia Galeana en Chilpancingo, el candidato de la coalición del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, reconoció que al inicio de la campaña pensó que perdería la elección, pero que ahora es inminente su triunfo por el respaldo de los guerrerenses.

A las 10:30 de la mañana, Mario Moreno arribó a la Unidad Deportiva, acompañado de su esposa Enei Bustamante Rodríguez y flanqueado por los presidentes estatales del PRI, Héctor Apreza Patrón y del PRD, Alberto Catalán. Así como una comitiva de asistentes, prensa y simpatizantes que se arremolinaron en torno al candidato para saludarlo y tomarse fotos.

Antes de formarse en la fila de su casilla en la sección 1213 contigua 10, Mario Moreno respondió a preguntas de reporteros locales y de medios de la Ciudad de México, diciendo que el informe que tiene sobre el arranque de la jornada electoral de este domingo, es de “paz” y “enorme participación” y con ánimo de participación de los guerrerenses.

A pregunta de este reportero sobre las diferencias entre el INE que aseguró el viernes que el PREP en Guerrero no sirve, y la postura del IEPC de que funciona bien, Moreno Arcos señaló la importancia de que ambas instituciones marchen de acuerdo, porque es necesario “dar certeza”.

El candidato, con su esposa y los presidentes estatales del PRI y del PRD, abordaron sus camionetas y ya no se percataron de un jaloneo entre simpatizantes de Morena y del PRI-PRD. Los morenistas retiraron a la fuerza a priistas que presuntamente compraban el voto. Intervinieron funcionarios del INE y llamaron a la Policía Estatal para retirar a los priistas, quienes se alejaron de las casillas.

Texto: Hugo Pacheco León / Foto: Jesús Guerrero

Entérate más