13 abril,2021 4:56 am

Es irresponsable exhibir a niños con armas, dice Héctor Astudillo del caso de la CRAC-PF

Chilpancingo, Guerrero, 13 de abril de 2021. El gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que, independientemente de la existencia de la Policía Comunitaria en la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, “armar a los niños es un acto delicado e irresponsable”.

El sábado la CRAC-PF presentó nuevamente a niños portando rifles, escopetas o palos para defender el territorio comunitario, y en un ejercicio dispararon contra un muro.

Consultado al respecto después del homenaje a la bandera, el gobernador opinó que “los arman y los graban. Eso es muy delicado, ahí hay un problema de origen, hay una cantidad de asesinatos de un lado y hacia otro lado que fue lo que encontramos en el recorrido que hicimos a varios de los puntos después del asesinato de los músicos (diez trabajadores de la música, ocurrido el enero de 2019 en el municipio de Chilapa) que asesinaron cobardemente de una manera violenta”.

Astudillo Flores consideró que hay un problema, el cual no se ha dejado de atender. Sostuvo que él ha estado en Alcozacán, en algunos lugares donde se presentaron los problemas, “apoyamos a las viudas de hace un año”.

Leyó un documento en cual indicó que el gobierno estatal las apoyó con los gastos médicos, la reposición de las camionetas, se integraron brigadas de servicio social y atención sicológica en favor de 24 comunidades.

También el Sistema del DIF estatal apoyó con una gran cantidad de jornadas de deporte y muchas cosas. Se invirtieron 7.1 millones de pesos con los que se construyeron 32 viviendas en los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera para las familias de las víctimas, cinco viviendas están suspendidas por el tema de la pandemia.

Puntualizó que en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Defensa Nacional, hay cinco puntos fijos de seguridad en los cruceros de Jaguey, de Tula, de Tepila-Rincón de Chautla, en el Caracol y Hueycantenango.

“Independientemente de la existencia de la Policía Comunitaria, por lo que, el armar a los niños es un acto irresponsable”, destacó el gobernador.

Texto: María Avilez / Foto: José Luis de la Cruz