4 julio,2022 8:58 am

Con espectacular carrera, “Checo” gana su primer podio en el Premio de Gran Bretaña

El mexicano termina en segundo lugar en el circuito de Silverstone, tras remontar posiciones de manera brillante, que le valen permanecer en la pelea por el campeonato de pilotos al llegar a 147 puntos por 187 del líder y coequipero Max Verstappen. La carrera la gana el español Carlos Sainz y el británico Lewis Hamilton finaliza en el tercer sitio. Aparatoso accidente de Guanyu Zhou

Londres, Inglaterra, 4 de julio de 2022. El hombre de las remontadas históricas en Fórmula Uno es mexicano. Sergio Pérez nunca se da por vencido. Sin importar qué tan grande o complicado sea el reto, se enfoca y trabaja por obtener el mejor resultado.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña ganado por Carlos Sainz Jr., de Ferrari, el tapatío dejó en evidencia su capacidad de resiliencia al escalar desde la última a la segunda posición y sumar su sexto podio de la temporada.

Tras un impactante accidente en el que el chino Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, salió volando y se derrapó de cabeza hasta las barreras, apenas en la primera curva, el piloto mexicano tuvo la oportunidad de mantenerse en los primeros sitios en la rearrancada.

En ese segundo reinicio, Checo respetó tanto el lugar de su compañero Max Verstappen que no pudo evitar el contacto con el Ferrari de Charles Leclerc, así que entró a boxes a cambiar su alerón delantero y se reintegró al final del pelotón.

Sin apresurarse, el piloto de Red Bull recortó la brecha con los líderes y, para la vuelta 37, ya se encontraba en la cuarta plaza, aunque aún debía una parada en pits.

Tres giros después, el Safety Car ocasionando por Esteban Ocon, cambió el rumbo de la competencia, ya que Checo calzaba en su RB18 los neumáticos blandos y estaba listo para atacar a Lewis Hamilton, de Mercedes, y a Leclerc por el segundo lugar, regalando a los miles de aficionados una espectacular lucha rueda a rueda.

Ésta no es la primera ocasión que Pérez supera obstáculos para terminar dentro del top 3, de hecho, la victoria en Sakhir en 2020 se dio en un escenario similar, pues tras un incidente con Leclerc, el tapatío subió del lugar 20 hasta el primer sitio.

Si bien la suerte ha estado de su lado, nadie puede negar que Sergio Pérez es uno de los corredores más talentos de la parrilla de la máxima categoría del automovilismo.

Triunfa Sainz Jr. tras 150 intentos

Envuelto en la bandera de España, un sonriente Carlos Sainz Jr. levantaba el trofeo, en lo más alto del podio, que lo acreditaba como el ganador del Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto de Ferrari completó un fin de semana de ensueño al conseguir su primera pole position y la victoria que acabó con la racha de nueve años sin que un español subiera a lo más alto del podio. La última vez lo hizo Fernando Alonso en el GP de España de 2013.

“No sé qué decir, es increíble. Primera victoria, 150 carreras después, con Ferrari, en Silverstone, no se puede pedir más. Es un día muy especial que nunca olvidaré”, dijo el ibérico de 27 años.

Detrás del primer triunfo, hubo un camino lleno de complicaciones, pues en dos ocasiones sucumbió ante un veloz Max Verstappen.

Sainz también tuvo que defenderse de su compañero Charles Leclerc, quien tenía mejor ritmo con el F1-75 al final de la competencia.

Cuando más derrotado estaba frente a Leclerc y a Lewis Hamilton, que apretaba con el Mercedes, el Safety Car en la vuelta 37 le brindó la oportunidad de volver a la pelea con ese juego de neumáticos blandos que calzaron a la perfección en el Cavallino Rampante.

“Te puedes imaginar los nervios con esa salida después del Safety Car haciéndolo y consiguiendo esa victoria”, expresó el piloto español.

Texto: Sineli Santos / Agencia Reforma