4 julio,2022 8:50 am

“Tenemos que enfrentar amparos y ambiciones de corruptos”, dice AMLO en gira por el Tren Maya

El presidente difunde imágenes sobre la supervisión que hizo ayer desde un helicóptero en el tramo Mérida-Cancún que “lleva un avance del 50 por ciento”

Ciudad de México, 4 de julio de 2022. Después de entregar la primera fase de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfoca ahora su atención en el Tren Maya.

El mandatario difundió ayer imágenes sobre la supervisión que hizo desde un helicóptero de la construcción del tramo Mérida-Cancún que, dijo, lleva un avance del 50 por ciento.

“Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del país. Un dato: diario llegan 48 mil turistas a Quintana Roo”, escribió López Obrador en sus redes sociales.

El Ejecutivo federal también se encontró con el gobernador Carlos Joaquín y la mandataria electa Mara Lezama.

“Siempre un gusto recibirlo en casa Presidente @lopezobrador_. La transformación avanza en el Sureste con las obras del @TrenMayaMX, aeropuertos de #Tulum y #Chetumal, Parque del Jaguar, Puente Nichupté, Bulevar Colosio, Distribuidor vial aeropuerto y Av Chac Mool en #Cancún. #4T”, dijo la morenista.

El sábado, en el tramo de Palenque

Y el sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo publicidad a su megaobra del Tren Maya, luego de un recorrido de supervisión por el tramo de Palenque, Chiapas, a Mérida, Yucatán, en helicóptero.

“Imagina llegar a esta estación y subir en lancha, atravesando rápidos y cañones, hacia los límites de México y Guatemala para visitar los extraordinarios sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán. Y, que conste, no es para cucarlos”, dijo en sus redes sociales.

El sábado, un día después de inaugurar la Refinería de Dos Bocas, el presidente se enfocó en supervisar la polémica ruta del Tren, de mil 500 kilómetros a través de la selva y zonas arqueológicas.

López Obrador adjuntó en su publicación un video de Boca del Cerro, Tenosique, por donde cruzará el Tren, y detalló que en ese lugar termina el alto y empieza el bajo Río Usumacinta.

“El actual puente del ferrocarril del sureste se inauguró en los años 50 del siglo pasado; ahora se dejará sólo para vehículos y como monumento histórico”, explicó.

Texto: Staff / Agencia Reforma