4 junio,2023 8:13 am

Es Tapatío el Campeón de Campeones de la Expansión MX

 

Ciudad de México, 4 de junio 2023. Con nueve jugadores, el Tapatío resistió el asedio del Atlante y se convirtió en el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión pese a perder 1-0, pero imponerse 3-2 en el global en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Óscar Macías fue expulsado al 66′ y Raúl Martínez al 82′, ambos por doble amarilla, pero los Potros de Hierro cedieron el trono al no saber herir a un equipo que desde el primer momento jugó a cuidar su ventaja.

El Tapatío, que hace unas semanas celebraba el título del Clausura 2023, ahora vino a la capital para levantar el trofeo como el monarca de la temporada 2022-23, por más que este tipo de duelos ya sólo se jueguen por puro orgullo.

A la filial de las Chivas le alcanzó con la ventaja del juego de ida, combinadas con las fallas de los azulgranas, como aquel disparo de Miguel Velázquez al travesaño o el remate que Elbis Sousa envió por encima del travesaño casi al final del primer tiempo y en la compensación del segundo, cuando el portero Humberto “Gansito” Hernández ya mandaba los centros y era un atacante más en cada tiro de esquina.

El técnico Gerardo Espinoza jugó con fuego y pudo ser muy criticado ahora que se hará cargo de la Selección Mexicana Sub 23, pero la apuesta le salió y por ello se marchará como campeón.

Fue un partido bravo, tanto que el expulsado Martínez incluso retó a la afición, enardecida porque el rojiblanco se negaba a salir de la cancha. La gente aventó objetos al terreno de juego y por ello el sonido local tuvo que hacer constantes llamados al orden.

Al Atlante no le bastó la energía de su técnico Mario García, quien es lavolpista hasta en el carácter y el cual no dejó de gritar a sus dirigidos, de llevarse las manos a la cabeza, de agitar bruscamente los brazos por tanta molestia.

Al son de “Chivas, Chivas”, el Tapatío fue arropado por los aficionados que acudieron al Estadio Ciudad de los Deportes para celebrarlo como el gran campeón de la Liga de Expansión.

Texto y foto: Agencia Reforma