26 febrero,2024 12:14 pm

Es un “hombre de Estado”, responde Aguirre a liderazgos del PRD que le piden lealtad

 

Acapulco, Guerrero, 26 de febrero de 2024. El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero respondió a los liderazgos del PRD que le demandan lealtad, tras su respaldo a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, que no va a caer en su juego, porque su postura es de pluralidad política.

Este lunes, Aguirre Rivero encabezó un desayuno con priistas de Acapulco en las oficinas de ese partido en el municipio, a quienes les manifestó que su militancia está en el PRI y en el PRD, pero como “hombre de Estado” se reúne con liderazgos de todos los partidos.

Agregó que él está “a toda madre” y no tiene aspiraciones políticas con ningún partido, porque como guerrerense ya ocupó todos los cargos de mayor relevancia, por lo que ahora sus esfuerzos están enfocados en el desarrollo de Guerrero porque el rezago en la entidad y la falta de empleo a los jóvenes es el origen de la violencia y mientras eso no se atienda no se resolverá el problema de la inseguridad.

En declaraciones al finalizar el desayuno, al ex gobernador se le preguntó si mantiene su simpatía por la izquierda y respondió que sí apoya a la candidata Claudia Sheinbaum en la elección de presidente de la República, pero en lo local apoyará a los candidatos de la coalición PRI, PAN y PRD.

Al desayuno, Aguirre Rivero llegó acompañado del senador Manuel Añorve Baños, de la diputada local Julieta Fernández Márquez, del dirigente municipal del PRI, Sofío Ramírez Hernández, y del regidor Manuel Añorve Aguayo.

Luego de reunirse con los priistas, Aguirre Rivero encabezó la asamblea estatal de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) en el Amar Show Center, antes restaurante El Gran Recuerdo, donde les dijo a los dirigentes de Alternativa Democrática Guerrerense, Celestino Cesáreo Guzmán, y de Nueva Mayoría, Evodio Velázquez Aguirre, que va a defender los espacios de IPG para la contienda de junio porque tienen amplias posibilidades de triunfo.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Carlos Carbajal

Entérate más