25 enero,2021 5:11 am

Escasean en farmacias medicamentos para tratar el Covid-19 y vitaminas para el sistema inmunológico

El aumento en la demanda es la causa, dice empleada de un establecimiento

Acapulco, Guerrero, 25 de enero de 2021. Trabajadoras de farmacias dijeron que sí hay falta de medicamentos para Covid-19 debido al aumento de la demanda de éstos, y que también las vitaminas están escasas.

Ayer en un recorrido por al menos cuatro farmacias de la avenida Costera a los empleados se le preguntó por medicamentos para Covid y en dos dijeron que estaban esperando que les llegaran.

Los medicamentos controlados para Covid están agotados, dijo una empleada de la Farmacia de Especialidades que está en la Costera.

El sábado en estas páginas se informó que familiares de pacientes que están internados en el hospital de El Quemado denunciaron que no había medicamentos y que los tanques de oxígeno estaban escasos.

Explicó que el caso del Midazonal que es un medicamento controlado, “lo tenemos agotado, estamos esperando que nos surtan más”.

“Hay mucha demanda de medicamentos para Covid y algunos estamos esperando a que nos surtan”, dijo la trabajadora.

Una empleada de Farmacias del Ahorro, dijo que aumentó la demanda de los medicamentos y por eso es que escasean, al igual que en el caso de aquellos para fortalecer el sistema inmunológico.

“A nosotros nos surten cada semana, entonces estamos esperando que lleguen a almacén y una vez que ya está en existencia luego se termina”, dijo la trabajadora.

Aunque no quiso precisar más información sobre el costo de los medicamentos y en cuánto aumentó la demanda, dijo que es una situación en el país por el aumento de casos.

Por otra parte, de las vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico están agotadas de una determinada marca, mientras que promocionaba un equipo que tenía a la vista de vitaminas en 199 pesos, “trae tratamiento para protegerte y alzar tu sistema inmune”.

“Si tus defensas están bajas y te da el Covid se complica, pero si tus defensas están altas no se tiene una complicación tan fuerte”, dijo la empleada.

Explicó que el Redoxón, “está agotado, porque así como llegan las piezas se venden, mañana (hoy) nos llega al almacén y los clientes que vienen a preguntar por esa medicina, si va llegando y la gente lo ve lo compra, por eso se agota”, dijo.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Archivo