3 febrero,2018 6:31 am

Escolta la Gendarmería a repartidores de Coca Cola tras los ataques en Ciudad Altamirano

Texto y foto: Israel Flores

Ciudad Altamirano, Guerrero. Agentes de la división de Gendarmería de la Policía Federal (PF) escoltaron a camiones de la empresa Coca Cola de Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, para que distribuyeran sus productos luego de 11 días sin actividades.

Las labores pararon porque la delincuencia organizada amenazó a trabajadores, y el jueves un automóvil con los rótulos de esa empresa fue incendiado en el centro de la ciudad.

Desde las 8 de la mañana del viernes salieron dos camiones de la bodega de Coca Cola para distribuir la mercancía, una patrulla de la Gendarmería iba adelante y otra atrás, en total eran unos 10 agentes.

Los camiones vendieron la mercancía sólo en Ciudad Altamirano y no salieron a las comunidades, estuvieron en puntos céntricos y muy visibles. Antes un trabajador de la empresa había recogido los pedidos.

Durante la tarde los camiones también vendieron los productos en diferentes tiendas siempre escoltados con las patrullas que dieron el servicio de seguridad privada. La empresa aún no abre la tienda que está afuera de su almacén.

El jueves un Chevy de la Coca Cola fue incendiado con una bomba molotov que le arrojaron dos hombres que iban en una moto. Ese día los trabajadores habían salido a recoger los pedidos luego de 10 días sin operaciones.

Versiones de los trabajadores indicaron que la empresa Femsa solicitó la presencia de la Gendarmería por las amenazas que supuestos criminales habían hecho. A la región de Tierra Caliente llegaron unos 150 agentes.

Hasta hace 10 años la empresa Sigma tenía la concesión de Coca Cola en Ciudad Altamirano y contrataba seguridad privada cuando había amenazas de delincuentes y llamaban a agentes de la antigua “motorizada” armada para que viajaran en sus vehículos. La empresa Sigma después vendió la franquicia a Femsa.

(En la imagen: Repartidores de Coca Cola de Ciudad Altamirano salieron a repartir su producto escoltados por la Gendarmería ante las amenazas que llevaron a la empresa a no tener actividad 11 días. Foto: Israel Flores)

Lea toda la información en nuestra edición impresa de este sábado 3 de febrero:

Página 6