3 febrero,2018 6:06 am

Festejan al alcalde su cumpleaños con una tamaliza en medio de un desfile de precandidatos

Acapulco, Guerrero. El alcalde de Acapulco festejó su cumpleaños número 40, en un evento organizado por el Ayuntamiento denominado Mega tamaliza con motivo del Día de la Candelaria en la unidad deportiva Jorge Campos de la colonia Ciudad Renacimiento, que se convirtió en un desfile de precandidatos del PRD, y al que asistió su “amigo” el precandidato a la alcaldía por Nueva Alianza, Rubén Figueroa Smutny.

Minutos antes de la 5 de la tarde, el alcalde llegó con su esposa Perla Edith Martínez a la unidad deportiva que fue resguardada por policías municipales y federales. Las calles de los alrededores de la unidad deportiva fueron cerrados por policías viales y asistentes de Movilidad.

En la cancha de futbol fue colocado un enorme templete donde el principal grupo que amenizó la fiesta fue el de Los Karkis, y donde fueron colgadas lonas que tenían los logotipos del Ayuntamiento. En la cancha fueron colocadas mesas y sillas para unos 4 mil asistentes que llegaron en decenas de camiones urbanos de la zona poniente y colonias de la zona suburbana de Acapulco.

En los alrededores se observaron a trabajadores del Ayuntamiento que portaron playeras de color café con el logo de la actual administración, entregando tamales y aguas de sabores. Se distribuyeron innumerables tambos con tamales.

En breves declaraciones, el alcalde aseguró que todo el evento fue organizado por la cooperación de sus amigos y que el Ayuntamiento no gastó nada, además insistió que el evento se realizaba fuera del horario de trabajo de los funcionarios y trabajadores.

Luego de pasearse y tomarse fotos con los asistentes, el alcalde subió al templete, donde expresó que en ocho meses tendrá que cerrar con mucha fuerza el gobierno municipal, “y que vendrán momentos en que tendrán que decidir muchos de ustedes qué es lo que debe ser en muchos municipios en el estado en el país, y que esta es una reflexión que cada uno de ustedes deberá de llevar a su casa”, dijo a los asistentes.

“El presidente municipal estará apoyando, pero desde su trinchera con su trabajo institucional con vibra de hacer bien las cosas en el gobierno, con el trabajo dedicado y esforzado para que junto sigamos construyendo a Acapulco, les deseo suerte a todos los que están aquí”.

Al festejo acudió la precandidata a senadora del PRD, Beatriz Mojica Morga; el precandidato a la alcaldía de Acapulco por el PRD, David Jiménez Rumbo, en tercer lugar nombró a su amigo Rubén Figueroa Smutny, precandidato a la alcaldía por Nueva Alianza, quienes compartieron el escenario. Después subió el precandidato por el PRD a la alcaldía de Acapulco, Ilich Augusto Lozano.

También subieron los diputados locales Amador Campos Aburto, Coral Mendoza Falcón, Ociel García Trujillo, Ernesto González Antonio Gaspar Beltrán (precandidato a la alcaldía de Chilpancingo), el priista Rodolfo Escobar, además de los regidores de Acapulco, Bladimir Beciez, Amilcar García Estrada, Alejandra Solorio, además del secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza, así como el síndico de Acapulco Jaime Soria.

También asistió el ex diputado local y ex diputado federal de Movimiento Ciudadano, Víctor Jorrín Lozano; el ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas; los alcaldes de Pungarabato, Daniel Basulto de Nova, y el alcalde de Teloloapan, Robel Patiño.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Jesús Trigo