28 diciembre,2019 4:44 am

Espera Amílcar un proceso justo contra funcionario de Tlapa implicado en crimen

Sandoval Ballesteros dijo que esperan que se cumplan “con todos los lineamientos del debido proceso y que se deslinden responsabilidades en cada etapa de este caso”. 

Chilpancingo, Guerrero, 28 de diciembre de 2019. El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo de la vinculación a proceso del jefe de Gabinete del gobierno municipal de Tlapa Marco Antonio García Morales, que esperan que “en este y todos los casos justicia y que no se encubra a nadie, pero no se realice un proceso adecuado”.  

Después de una audiencia de 20 horas que concluyó la mañana del 25 de diciembre pasado, un juez dictó vincular a proceso por desaparición de particulares a García Morales, cometido en agravio del líder del Frente Popular de la Montaña (FPM), Arnulfo Cerón Soriano quien fue hallado asesinado después de 40 días, pues la defensa de inculpado no acreditó suficientes pruebas para exonerarlo. 

Consultado al respecto vía telefónica, Sandoval Ballesteros dijo que esperan que se cumplan “con todos los lineamientos del debido proceso y que se deslinden responsabilidades en cada etapa de este caso”. 

Y que al igual que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, espera que haya justicia y “no se encubran a nadie, pero también que haya un proceso adecuado. 

A pregunta hecha, afirmó que la familia de Marco Antonio García no lo ha buscado para pedirle apoyo legal o político. 

Y precisó que no ven el caso “ni lo estamos calificando sobre una partirización o no” si no “en cuanto al acceso a la justicia”. 

Y recordó que el presidente adelantó precisamente en Tlapa que “no habrá encubrimiento desde el poder, desde el gobierno federal y nosotros respaldamos la afirmación, lo que esperamos es que haya justicia”. 

Texto: Rosalba Ramírez / Foto: El Sur