28 junio,2020 2:20 pm

Espera el gobierno de Guerrero pasar a semáforo naranja el miércoles

Chilpancingo, Guerrero., 28 de junio de 2020. Los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, adelantaron este domingo la posibilidad de que el 1 de julio haya el cambio del color rojo al naranja en el semáforo del Covid-19, lo que implica la reapertura sólo de algunas actividades.

Durante la transmisión vía Facebook de éste día, De la Peña Pintos aclaró que bares, cines y antros continuarán cerrados y que estos giros abrirán solamente cuando el semáforo llegue a la fase verde.

Por su parte, Pérez Calvo advirtió que sólo si se tiene el cambio de color se podrá hacer la apertura de los establecimientos no esenciales y de manera gradual los centros turísticos del estado que “son tan necesarios para lugares como Acapulco”.

A su vez, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, explicó que el cambio de color del semáforo no significa “reapertura total”, sino sólo implica la primera fase de apertura “gradual y responsable”, pero dijo que esta responsabilidad se logrará entre todos y si cambia el semáforo de rojo a naranja.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotograma tomado de Facebook