7 mayo,2018 2:30 pm

Espera IP dar “carpetazo” a desencuentro con AMLO

Texto: Agencia Reforma / Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 7 de mayo de 2018. Después del desplegado que lanzó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que es momento de dar carpetazo y aprovechar lo que queda de las campañas presidenciales para construir el diálogo.
Dicho desplegado hizo un llamado a todos los candidatos a la Presidencia para tener un debate constructivo y abierto y dialogar las diferencias, con evidencia y argumentos de fondo.
“Nos interesaría que a partir de este posicionamiento claro podamos dar carpetazo a este capítulo y aprovechar lo que queda de las campañas para seguir construyendo”, dijo.
De Hoyos añadió que a partir de los hechos ocurridos la semana pasada entre el sector empresarial y el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, este es un llamado a la sensibilidad y a la concordia para buscar un punto de coincidencia, y a partir de ello privilegiar un diálogo constructivo.
“Lo que esperaríamos es que en los días siguientes, de todos los candidatos, particularmente de López Obrador, con quien claramente ha habido estos desencuentros, el tono de los posicionamientos cambie y desde luego esperaríamos que no hubiera descartes personales ni tampoco estigmatización del proceso”, añadió.
Mediante un comunicado, el organismo reiteró su llamado a todos los candidatos y partidos políticos para que se conduzcan con respeto y con tolerancia y así contribuyan a pacificar la contraposición de ideas y minimizar la polarización social.
El líder de la Coparmex recordó que hoy inician los debates ciudadanos, en la ciudad de Saltillo, organizados por la Coparmex y 170 organizaciones más, con el fin de conocer las propuestas de los candidatos a alcaldes, senadores, diputados plurinominales, gobernadores y Presidente de México.
Además dijo que todos los candidatos, sin excepción, han aceptado acudir a estos debates donde podrán ser evaluados por la ciudadanía.