28 diciembre,2018 6:47 am

Espera Turismo Municipal que el asesinato del suizo no genere nueva alerta contra Acapulco

 
 
 
La economía de Acapulco depende de los visitantes y ojalá no afecte la imagen ni ocasione cancelación de reservaciones, indica José Luis Basilio Talavera
 
Mariana Labastida
 
El secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, lamentó el asesinato del ciudadano suizo, quien fue agredido junto con su esposa dentro de su casa en un presunto robo, y dijo que espera que el hecho no afecte la imagen de Acapulco ni genere una nueva alerta de no viaje al puerto por ese país u otros.
El funcionario recordó que la economía de Acapulco depende del turismo, por lo que espera que no haya cancelación de viajes y no se pierda el repunte de llegada de visitantes extranjeros que se tiene en el puerto.
Ayer por la madrugada, un turista suizo fue asesinado en su casa y su esposa herida, en un supuesto asalto en el fraccionamiento Club Deportivo, a unos metros de la Costera.
Consultado al respecto, Basilio Talavera lamentó lo que ocurrió y consideró que “de alguna manera” que se cometan ese tipo de delitos en un lugar turístico como Acapulco afecta la imagen.
Hasta ayer a las 10 de la mañana, dijo, no le habían reportado de los hoteles alguna cancelación de reservaciones.
“Las personas vienen a disfrutar, vienen con un propósito bien marcado y esperamos que no afecte ni haya cancelaciones, que el pronóstico se cumpla”, externó.
Si este hecho podría derivar en una nueva alerta de no viaje a Acapulco, como ocurrió en 2013 cuando el gobierno español recomendó a sus ciudadanos no viajar al puerto tras el ataque a unas turistas de ese país europeo, el secretario respondió: “las alertas de alguna manera nos afectan, sin embargo esperemos que no suceda así, es un hecho lamentable que nadie lo desea, ojalá podamos superarlo con las acciones positivas que presenta el destino”.
Recordó que los tres ámbitos de gobierno han trabajado coordinadamente para garantizar a los visitantes una buena estancia durante su visita a Acapulco, atender cualquier emergencia y situación que se pueda presentar.