7 marzo,2018 6:19 pm

Esperan que Trump promulgue mañana el arancel para el acero y aluminio

El Presidente de EU haría oficial el nuevo impuesto en una ceremonia en Salón Oval de la Casa Blanca, según medios de EU.
Washington DC, 07 de marzo de 2018. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializará mañana la promulgación de un arancel global a las importaciones de acero y aluminio en una ceremonia en el Salón Oval de la Casa Blanca, informaron medios estadounidenses.
De acuerdo con dos altos funcionarios citados por el portal Axios, la ceremonia ocurrirá este jueves y se espera que el Mandatario establezca un 25 por ciento de arancel al acero y 10 por ciento de arancel al aluminio, y no se prevén excepciones a países como México y Canadá.
Según el sitio de internet Inside US Trade, la ceremonia ocurrirá en punto del mediodía (hora de Washington) y el Presidente estará rodeado por empleados de las industrias del acero y aluminio de Estados Unidos, ante quienes argumentará razones de seguridad nacional para establecer el arancel.
Sin que hasta el momento la Casa Blanca haya confirmado oficialmente la ceremonia, los medios hicieron hincapié que se espera que la proclamación un periodo de tiempo antes de que los aranceles entren en vigor buscando poner presión a aliados como México y Canadá.
Rechazados por ambos gobiernos y con amenazas de represalias, Trump volvió a condicionar el martes la aplicación de los aranceles del acero y aluminio con México y Canadá a la actual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).
Prevé EU trato distinto a México en arancel
La Casa Blanca informó este miércoles que México, Canadá, y otros países podrían tener un trato diferenciado en arancel al acero por razones de seguridad.
México y Canadá podrían recibir un tratamiento separado cuando el presidente Trump formalice un arancel a las importaciones de acero y aluminio, reconoció hoy miércoles la Casa Blanca
“Esperamos que el Presidente firme algo antes de que termine la semana. Existen potenciales tratamientos separados para México y Canadá basados en seguridad nacional y posiblemente otros países”, dijo la vocera presidencial Sarah Sanders en rueda de prensa, sin dar detalles.
En su rueda de prensa diaria, Sanders no mencionó la palabra “excepción” al referirse a México y Canadá –tal como han exigido sus gobiernos– lo que deja la duda sobre el tipo de tratamiento que Estados Unidos le dará a sus principales socios comerciales bajo el arancel.