3 mayo,2021 12:24 pm

Esperan vecinos de Zirándaro en Altamirano hasta cinco horas en el sol para vacunarse contra el Covid

 

Altamirano, Guerrero, 3 de mayo de 2021. Vecinos de Zirándaro llegaron desde las 5 de la mañana a Altamirano para hacer fila afuera de las instalaciones del 34 Batallón y esperar su turno para ser vacunados contra el Covid-19, pero la aplicación comenzó hasta las 11 de la mañana.

Se trata de personas que vienen desde la cabecera municipal pero también de las comunidades. Llegaron en camionetas del servicio público y otros vehículos particulares desde muy temprano.

Algunos comentan que hicieron recorridos hasta de dos horas y media para llegar a Altamirano a las 5 de la mañana, pero en este lugar les indicaron que la vacuna comenzaría a las 11.

Hubo reportes aproximadamente las 10 de la mañana de adultos mayores con problemas de diabetes, debido a que no habían desayunado.

La entrada del 34 Batallón no cuenta con mucha sombra y la gente se aglutinó en los pequeños espacios que había hasta que se permitió el ingreso a las instalaciones para esperar su turno de vacunación desde las 11 de la mañana.

Este martes y miércoles les tocará a las personas que son de Altamirano y Coyuca de Catalán y que se habían vacunado en Zirándaro.

La vacunación se movió a este punto de Altamirano porque efectivos de la Guardia Nacional reportaron que fueron amenazados y que su presencia no podría garantizar la seguridad de las vacunas.

Texto y foto: Israel Flores