7 febrero,2024 4:19 am

Este mes se contratará a la agencia de atención de crisis ante la violencia: Sectur

 

 

Estamos “preocupados y ocupados” en la promoción turística, dice el titular de la dependencia estatal Santos Ramírez Cuevas

 

 

 

Acapulco, Guerrero, 7 de febrero de 2024. El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Santos Ramírez Cuevas, aseguró que están “preocupados y ocupados” en la promoción turística, sobre todo en Acapulco, luego de los hechos violentos en las playas, y adelantó que el Fideicomiso de Promoción Turística estará este mes contratando a la agencia de atención de crisis.

Agregó que este mes tiene que quedar la agencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas que llevará la cuenta del destino para la recuperación de la marca de lo que será el nuevo Acapulco. Al funcionario se le preguntó sobre los hechos violentos en Acapulco y la preocupación de los empresarios del ramo por ello y qué están haciendo las autoridades para revertir y si no ha afectado, y evasivo a responder, dijo que lo más importante es el trabajo de canal.

“Nos pega más el tema de movilidad, en otros destinos que pudiera verse afectado la movilidad, ahí podríamos tener una afectación, pero en cuanto a la percepción o un tema mediático, no. El trabajo está en canal de comercialización, es decir, la gente de la ciudad de México, que genera los volúmenes de los autobuses, no deja de trabajar”.

Aseguró que están “preocupados y ocupados. Nosotros estamos seguros que lo único que va contrarrestar la productividad turística contra esta situación es el trabajo en canal”. Dijo que se tiene un mayor número de habitaciones, en este momento, en hoteles de 1 a 3 estrellas, casi el 70 por ciento de las habitaciones disponibles están en esta categoría, por lo cual “debemos trabajar directamente en esta canal, con este nivel o perfil socioeconómico, para que pueda ingresar y llenar esta parte”.

Añadió que cuando se genera una publicidad masiva, la circulación va en mayoría a esta parte, y recordó que antes del huracán Otis la zona Dorada tenía una mayor ocupación que las zonas Diamante y Tradicional, porque está el mayor volumen de hoteles que tienen cuatro estrellas.

“Nos estamos enfocando en hacer una publicidad o promoción especializada en categoría de una a tres estrellas para que podamos llenar lo que tenemos disponibles, y esperar al regreso paulatinamente de inventario de 4 y 5 estrellas para ya poder masificar”, dijo el funcionario.

Ramírez Cuevas confió en que Semana Santa será el primer gran lanzamiento de publicidad masiva que permee a diferentes categorías porque seguramente –dijo–, ya estarán operando hoteles como el Calinda, entre otros, que siguen en fase de reconstrucción. Mientras que para verano estarán esperando que abran hoteles como el Hotsson, el Fiesta Americana y empiezan a meter volumen de esta clasificación.

En declaraciones al concluir el acto de entrega de Créditos a la Palabra a hoteles y restaurantes, el funcionario del estado dijo que harán una “publicidad más agresiva para poder aprovechar” y dijo que no se podía salir con una publicidad que venga a Acapulco y no se tiene un inventario, pero una vez que se tenga, eso va permitir tener un volumen importante en turistas.

 

 

 

 

 

Texto y foto: Karina Contreras