8 octubre,2024 5:45 am

Este semestre no habrá reprobados en la UAG por daños de John, informa el rector

 

 

 

 

Chilpancingo, Guerrero, 8 de octubre de 2024. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que este semestre no habrá reprobados, con el objetivo de ayudar a los estudiantes que salieron afectados por el huracán John.

Este lunes, en una transmisión por Facebook, el rector dio a conocer que hay estudiantes que están decidiendo si deben estudiar o trabajar, incluso irse del estado, porque son de escasos recursos económicos.

Por lo que llamó a los maestros y directores para “que sean sensibles. Este semestre no habrá ni un solo reprobado, aunque eso no signifique que se van a regalar las calificaciones”, pues los alumnos presentarán un trabajo cuando tengan condiciones.

Javier Saldaña precisó que la región donde resultaron más afectados es en Costa Chica, y en Ciencias Naturales en Chilpancingo. En Costa Grande reanudará este martes, de manera paulatina.

“Le pido a mis compañeros maestros que no los afectemos más nosotros, seamos conscientes, toquémonos el corazón. Ellos son nuestros hermanos, todos somos universitarios. Les pido a los maestros que sean pacientes, que sean sensibles, porque los universitarios somos pioneros de la solidaridad, la hermandad y el humanismo”, destacó el rector.

Reiteró que este semestre no habrá reprobados y si algún docente los afecta por alguna condición de “fobia o psicológica”, el Consejo Universitario determinará que Servicios Escolares pueda pasar al estudiante, con un trabajo referente a la materia.

Saldaña Almazán expresó que Cruz Grande, municipio de Florencio Villareal, Costa Chica, es una de las zonas más afectadas, por lo que los alumnos provenientes de comunidades cercanas no pueden regresar. Agregó que en la misma situación se encuentra la preparatoria 45, de la Sierra, en donde los caminos de las localidades se encuentran sin acceso.

Además, detalló que existen escuelas en la UAG que sirven como albergues, que deberán retomar las clases en línea, siempre y cuando, el contexto de los estudiantes se los permita.

 

 

 

 

 

 

Texto: María Avilez Rodríguez/Foto: Jessica Torres Barrera