21 noviembre,2023 7:42 am

Esto se sabe del nuevo CEO de OpenAI

 

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2023. El repentino nombramiento de Emmett Shear como CEO de OpenAI, hecho el domingo por la noche, lo coloca en el centro del drama de alto riesgo tanto en el mundo de la Inteligencia Artificial (IA) como dentro de su nueva empresa, destacó The Wall Street Journal.

Shear, cofundador del popular servicio de transmisión en vivo de videojuegos Twitch, se convirtió en CEO interino de OpenAI después de la sorprendente y dramática destitución de Sam Altman.

Ayer temprano, Shear dijo que le tomó sólo unas horas aceptar el trabajo, calificándolo de “una oportunidad única en la vida”.

Planea contratar a un investigador independiente para revisar los eventos que llevaron a la agitación en la empresa creadora de ChatGPT y presionaría firmemente para que se realicen cambios significativos en la gobernanza, si fuera necesario.

El nombramiento de Shear hizo poco para calmar un vertiginoso fin de semana de incertidumbre en torno a la reestructuración del liderazgo de OpenAI.

Ayer, más de 700 empleados amenazaron con abandonar la empresa si la junta actual no dimitía y restituían a Altman y a Greg Brockman, cofundador de la compañía.

Al elegir a Shear, OpenAI contrata a un crítico de los esfuerzos por acelerar el desarrollo de nuevas y poderosas herramientas de IA.

Shear dijo que está preocupado por un posible escenario apocalíptico resultante de la IA en un podcast publicado ayer en X, destacó el Journal.

“La junta no destituyó a Sam por ningún desacuerdo específico sobre seguridad, su razonamiento fue completamente diferente a ese”, escribió en una publicación de su blog.

Shear es muy conocido en Silicon Valley, ya que lideró la recaudación de 35 millones de dólares de Twitch de inversionistas antes de ser adquirida por Amazon en el 2014 por unos 970 millones de dólares en efectivo.

Al igual que Altman, Shear fue uno de los primeros miembros de Y Combinator, un programa acelerador de Silicon Valley, donde trabajó en una startup de calendario digital después de estudiar ciencias de la computación en la Universidad de Yale.

En el 2006, Shear y dos amigos fundaron Justin.tv, que unos años más tarde pasaría a llamarse Twitch, una palabra utilizada para describir los movimientos esporádicos y espasmódicos de los videojuegos de ritmo rápido.

Cuando fue adquirido por Amazon, el sitio se había convertido en una de las mayores fuentes de tráfico de internet en EU.

 

Texto y foto: Agencia Reforma