3 diciembre,2018 10:47 am

Estoy contra la Guardia Nacional; el Ejército no debe andar en las calles: obispo Rangel

Señaló que hay omisión por parte del Ejército y la Policía Estatal porque no detienen a los delincuentes que generan la violencia en la sierra, donde hay familias desplazadas.
Chilpancingo, Guerrero, 3 de diciembre de 2018. El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, afirmó que está en contra la Guardia Nacional que formará el presidente Andrés Manuel López Obrador porque el Ejército está para proteger el país y no para andar en las calles.
Por otra parte, en declaraciones al final de un homenaje en el Zócalo de Chilpancingo, señaló que hay omisión por parte del Ejército y la Policía Estatal porque no detienen a los delincuentes que generan la violencia en la sierra, donde hay familias desplazadas.
Asimismo, confirmó el ataque que ocurrió ayer en la tarde en la comunidad de Los Morros y recriminó que las autoridades no actúen para detener a los responsables.
Dijo que continúa dialogando con “los de más arriba”, en referencia a la delincuencia organizada, para que haya pacificación en la sierra y se detenga la violencia.
Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jessica Torres Barrera