30 mayo,2023 10:09 am

Evita el Heat milagro de los Celtics; gana la serie 4-3 y disputará el título de la NBA

El equipo de Boston pierde 103-84 en el séptimo partido de la Final de la Conferencia del Este, no logra la remontada histórica y se une al grupo de más de 150 equipos que no consiguen regresar de una desventaja de tres juegos a cero en los playoffs de la Liga estadunidense de basquetbol

Boston, EU, 30 de mayo de 2023. Los Celtics llegaron cargados de ilusiones al séptimo partido de la Final de la Conferencia del Este de la NBA, tres triunfos al hilo eran su carta de presentación y el jugar en casa su handicap, la serie estaba 3-3, pero la magia se acabó.

El Heat de Miami venía de tres derrotas consecutivas, la última había sido especialmente dolorosa, perdieron por un punto en casa, llegaron al TD Garden en calidad de víctimas, pero demostraron que son un equipo que sabe jugar defensa y dieron la campanada.

El impacto fue inmediato, en el primer cuarto los de la Florida limitaron a los locales a apenas 15 puntos, y tomaron una ventaja de 7 unidades.

Boston intentó reaccionar en el segundo cuarto, y aunque mejoraron a la ofensiva, el Heat se llevó el parcial 30-26.

Con un marcador de 52 a 41 los equipos se fueron al descanso, Jason Tatum, la estrella de los Celtics, vivía uno de los peores encuentros de su carrera y era el reflejo del equipo del coach Joe Mazzulla, mientras que los visitantes, Caleb Martin y Jimmy Butler lucían en ambos lados de la cancha.

El tercer cuarto fue el único que ganaron los Celtics, pero apenas por un punto, 25-24, la diferencia era de 10 a favor del Heat.

Para el último periodo Boston se desesperó, intentaron triples de todos lados y los fallaron, mientras que Miami se mostraba certero e imponía cada vez más su poder en la defensa.

El Heat se llevó el encuentro 103 a 84, y acabó con los sueños de los locales; Martin terminó con 26 unidades, Butler con 28 y aunque Bam Adebayo apenas marcó 12, su calidad en la defensa lo convirtió en un jugador determinante.

Por los Celtics, Tatum apenas marcó 14 puntos y salió con el rostro desencajado… como la mayoría de los fans de Boston.

Texto: Jesús Ballesteros / Agencia Reforma