20 diciembre,2023 9:40 am

Ex dirigente estatal del PRI también se va con Sheinbaum como Eruviel y Murat

 

Forma parte con otros priistas del estado de la Alianza Progresista anunciada ayer en la Cdmx, informa Cuauhtémoc Salgado

 

Acapulco, Guerrero, 20 de diciembre de 2023. Priistas de Guerrero se sumaron a la campaña de la precandidata única de Morena a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum Pardo. Uno de los priistas, Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo que su salida del PRI se debe a la “simulación” que hay en la definición de candidaturas, pues los actuales dirigentes pelean “migajas”.

Salgado Romero indicó que ayer fue el anuncio formal en la Ciudad de México de la formación del grupo Alianza Progresista en apoyo a Sheinbaum, integrada por un grupo de ex priistas que incluye a los ex gobernadores del Estado de México Eruviel Ávila; de Oaxaca, Alejandro Murat, los senadores Nubia Mayorga, Jorge Carlos Ramírez Marín, el alcalde de Cuajimalpa Adrián Ruvalcaba y en los próximos días se hará el anuncio formal de los priistas guerrerenses que apoyan a la morenista de cara a los comicios de 2024.

Adelantó que algunos de los priistas guerrerenses que coinciden en esta Alianza Progresista son el ex alcalde de Ometepec Eduardo Montaño Salinas; el hermano del diputado local Héctor Apreza, Saúl Apreza Patrón, el ex diputado local Samuel Reséndiz, quien fue añorvista, y el también ex dirigente estatal y ex alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

Salgado Romero indicó que aspiró a la candidatura al Senado por el PRI en esta contienda, pero el partido ya tenía decisiones tomadas: “el partido tiene que ser, más en estos tiempos que ha mermado la militancia en el PRI, más cuidadoso en la forma de tratar a los aspirantes y no jugar con los sentimientos y con su deseo de participación, y si ya hay decisiones tomadas, transitar al siguiente paso y no jugar a la democracia”.

El también ex diputado local, dijo que los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD “pelean por las candidaturas, van por las menudencias, la primera minoría, por las pluris y las regidurías, esa es la visión que traen”.

El también ex dirigente estatal del PRI, contó que fue invitado por varios amigos a sumarse a la campaña en apoyo a Sheinbaum y aceptó porque encontró la alternativa de ayudar y de que su forma de pensar sea aceptada. “Hay coincidencias con el proyecto de la doctora Claudia” y por eso formalizaron la alianza a nivel nacional y van a replicarla en todo el país en los 300 distritos electorales “vamos a trabajar, a convencer, no solo a los priistas, es una agenda abierta, que se forma con ex priistas”.

Aseguró que los ex priistas que se suman a Sheinbaum no buscan cargos y si alguien es invitado a participar a un cargo de elección popular “eso es otro cantar. Nuestro arribo a esta alianza no es con la finalidad de que nos den cargos”.

Salgado Romero, militó 40 años en el PRI. Con fecha de ayer presentó su renuncia irrevocable al partido y a su militancia.

 

Texto: Daniel Velázquez / Fotograma tomado de Facebook, Cuauhtémoc Salgado