21 marzo,2018 8:41 am

Exigen actrices cuentas al gobierno por el dinero recaudado para la reconstrucción

Texto: Froylán Escobar / Agencia Reforma/ Foto: Agencia Reforma
Ciudad de México, 21 de marzo de 2018. La labor como integrantes de la organización Save the Children es levantar la voz hacia las injusticias.
Por ello, Tiaré Scanda e Ilse Salas exigen que el gobierno rinda cuentas ante los ciudadanos sobre la ayuda recaudada luego de los terremotos vividos en México el año pasado.
“Hay que exigir cuentas, más en un año electoral, en donde necesitamos saber por qué no han llegado los recursos a donde tienen que llegar. Aquellos que están pretendiendo que les dé mi voto, que me den una explicación, qué es lo que pretenden hacer con mi dinero. Creo que como sociedad eso necesitamos hacer. Muchas veces no sabemos quién nos podrá dar esa respuesta, entonces no hacemos la pregunta, de eso no se trata, se trata de tener conciencia colectiva”, afirmó Salas en entrevista.
Ambas consideran que la reconstrucción del país debe de estar sustentada por las autoridades gubernamentales, sin embargo, al ver la falta de apoyo por parte de éstas, decidieron involucrarse junto con la fundación.
“Lamentablemente mucho de lo que hace (Save the Children) lo debería hacer nuestro gobierno, pero no, entonces Save acaba cubriendo huecos en muchos estados. Por eso, al gobierno hay que exigirle. No es que nos esté haciendo un favor, es su responsabilidad. A los jóvenes hay que enseñarles a exigir, a que son sus derechos, exigir desde todas las tribunas, estar informado, acudir a protestas y estar al tiro en todo lo que haga falta, estar juntos”, agregó Scanda.
Una de las soluciones para continuar con la ayuda a los damnificados en Chiapas y Oaxaca es inculcarle a las jóvenes a seguir ayudando a través del ejemplo.
“Debemos crear esa idea de cooperación, solidaridad, de ayudar a medida de nuestras posibilidades, lo cierto es que todos podemos hacer algo”, dijo Salas.
Ambas aplauden el trabajo de Save the Children, por lo que continuarán apoyando tanto en eventos especiales como en las brigadas, así como dando a conocer los logros obtenidos cada cierto tiempo.