
Acapulco, Guerrero, 6 de noviembre de 2019. Alrededor de 80 integrantes de la Comisión Intersindical, Asociaciones Civiles y Derechohabientes protestan en la delegación del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para exigir que la Dirección General entregue el proyecto de presupuesto para el hospital de tercer nivel a la Cámara de Diputados, porque ya está encima el tiempo de asignación de recursos para el próximo año.
El maestro jubilado, Wilfrido Rodríguez Valencia, dijo que es urgente que el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, entregue el presupuesto y el proyecto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, y que los legisladores de Guerrero pueden impulsar que se destine dinero para el 2020 e inicie la construcción del nosocomio.
Además, piden al gobernador Héctor Astudillo Flores que turne oficialmente al Congreso local la solicitud de donación del predio en el bulevar de Las Naciones para la construcción del hospital.
El maestro jubilado dijo que hay alrededor de 35 mil jubilados que necesitan una atención de calidad, porque el actual hospital del ISSSTE está en muy malas condiciones, no hay medicamentos, las camas no alcanzan y las citas tardan varios meses.
Texto y foto: Karina Contreras


