5 diciembre,2020 4:51 am

Exigen en Palacio Municipal que se presente con vida a joven desaparecido hace dos años

 

Acapulco, Guerrero, 5 de diciembre de 2020. Familiares y amigos del joven desaparecido hace dos años en la cancha de la CROM, Jhonatan Romero Gil, protestaron en el Palacio Municipal para exigir su presentación con vida.

A las 10 de la mañana, los inconformes se concentraron en las escalinatas del Ayuntamiento, en la avenida Cuauhtémoc.

Familiares y amigos mostraron una lona que decían “desaparecido Jhonatan Romero Gil 26 años, queremos que esclarezcan su desaparición y el asesinato de Ignacio Rojas. ¡No más desaparecidos!”.

Los manifestantes insistieron en que la Policía Municipal se llevó y desapareció al egresado de la UAG de 26 años, junto con otro joven que apareció muerto posteriormente.

Señalaron que las autoridades se negaron a revisar las cámaras de C-4 que hay en la zona y justificaron que estuvieron descompuestas.

En declaraciones a reporteros, la madre de Jhonatan, Socorro Gil, reclamó que a dos años no hay avances en la investigación de la desaparición de su hijo, “siempre que voy a buscarlos, dicen que están investigando, no se nada de mi hijo”.

Criticó que la alcaldesa, Adela Román Ocampo, “no ha dado la cara, anda buscando la candidatura, quiere ser candidata para gobernadora y aquí nos va dejar con los problemas”.

“No voy a descansar hasta que las autoridades encuentren a mi hijo, se lo llevaron los policías municipales y quiero me lo traigan de regreso”, exigió.

Se quejó que las autoridades no hacen su trabajo en la búsqueda de su hijo, ni tampoco esclarecen el crimen de su amigo que apareció muerto al otro día de la desaparición, el 4 de noviembre del 2018.

Contó que ha “tocado puertas” en la Ciudad de México en la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión de Derechos Humanos, incluso la carpeta de investigación de la desaparición de su hijo la atrajo la Fiscalía General de la República.

Contó que las autoridades no quisieron revisar las cámaras de seguridad del C-4, porque supuestamente estaban descompuestas, “al final de cuenta la Policía Municipal se los llevó a los dos”.

Opinó que cada vez “está peor” las desapariciones de personas en Acapulco y Guerrero, pero las autoridades “no hacen nada para detener los delitos”.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Carlos Alberto Carbajal