8 noviembre,2023 10:58 am

Exigen FDP y FPFV audiencia con la gobernadora; amagan con plantón y huelga de hambre en el Recinto del Ejecutivo

Chilpancingo, Guerrero, 8 de noviembre de 2023. Las dirigencias del Frente de Defensa Popular (FDP) y del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI (FPFV) exigieron en conferencia de prensa una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que atienda directamente peticiones que no les han resuelto sus funcionarios.

Encabezados por el dirigente Rodolfo Colorado Auxteco, anunciaron un plantón y huelga de hambre afuera del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo, para el próximo lunes debido a que desde el 30 de octubre no reciben respuesta a su solicitud por escrito y en lo que va de la actual administración han presentado 12 solicitudes de audiencia que tampoco han tenido respuesta.

En la lista de peticiones que solicitan les resuelva el Gobierno del estado están la de seguridad y justicia de San Jerónimo Palantla, de Chilapa; servicios públicos y legalización del predio en Nuevo Balsamar; reinstalación de comerciantes desalojados el año pasado en Coyuca de Benitez; y una obra de pavimentación de calle y agua potable en Zotoltitlán, de Mártir de Cuilapan.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jesús Guerrero