
Chilpancingo, Guerrero, 23 de octubre de 2025. Unos 40 estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) protestaron este jueves para exigir seguridad para los estudiantes, sobre todo a mujeres.
Desde las 8 de la mañana, los estudiantes, la mayoría con el rostro cubierto con cubrebocas negros por miedo a represalias, se concentraron en la entrada de la institución, ubicada en la Ciudad Universitaria Sur.
Los manifestantes con pancartas señalaron que personas ajenas a la institución acosan a las mujeres.
Una estudiante afirmó que los individuos externos han seguido a las alumnas hasta sus casas, entran a la escuela y “se desnudan”, sin que ninguna autoridad lo impida.
Ante esta situación, exigieron que la Rectoría tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes, quienes no cuentan con credenciales ni protección dentro de las instalaciones, a pesar de que pagaron mil 600 pesos por inscripción.
Alina Navarrete/ Foto: Jesús Eduardo Guerrero


