8 julio,2022 9:47 am

Fallece el destacado actor James Caan, protagonista de la película de culto “El Padrino”, a los 82 años

Familiares informan del deceso en Twitter, pero no dan la causa del deceso

Ciudad de México, 8 de julio de 2022. El actor James Caan, famoso por interpretar a Sonny Corleone en la película El Padrino, falleció el miércoles a los 82 años.

La noticia se dio a conocer en la cuenta oficial de la red social Twitter del actor.

“Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento de Jimmy la noche del 6 de julio; la familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil”, escribieron, aunque sin precisar la causa del deceso.

Nacido en el Bronx en 1940, Caan irrumpió en la pantalla en los años 70 para interpretar roles protagónicos de personajes con imagen varonil. En los años 90, volvió al estrellato como un actor maduro capaz de dar peso a una amplia gama de papeles.

Eternamente ligado al Hollywood de los 70, muchos recordarán a Caan por la dramática muerte de su personaje, Sonny Corleone, acribillado a balazos en una caseta de peaje de Long Island por los hombres de Barzini en una de las escenas más famosas de El padrino.

Fue esta película, en la que compartió pantalla con Marlon Brando y Al Pacino, la que lo catapultó a la fama mundial, pero curiosamente estuvo a punto de no hacer ese papel, ya que los estudios Paramount preferían a Carmine Caridi. Para su suerte, el director Francis Ford Coppola lo prefirió a él y acabó imponiéndose.

Entre sus películas más recordadas también están El Dorado, que protagonizó junto a John Wayne y Robert Mitchum; y Funny Lady, junto a Barbra Streisand.

Aunque no logró el Oscar por su interpretación del temperamental hijo mayor de Vito Corleone, en 1974 retomó ese rol apareciendo en algunas escenas que recreaban sucesos pasados en El Padrino II.

Conocido por su estilo de vida fiestero, Caan se abrió camino en Hollywood en la década de 1970 y principios de la de 1980, después decidió retirarse un tiempo de la actuación y regresó a fines de 1980, ganando elogios por películas como Misery, The Yards y Dogville, en la que fue dirigido por Lars von Trier.

En 2006 y 2007 Caan prestó su voz a varios videojuegos de El Padrino. En 2012, el actor apareció como invitado en Hawaii Five-O, protagonizada por su hijo Scott Caan.

También protagonizó junto a Maggie Lawson la comedia de ABC Back in the Game, que se emitió en 2013, y volvió a aparecer en el drama Magic City en 2013 como jefe de la mafia de Chicago.

Caan dirigió una única película, Hide in Plain Sight, sobre un trabajador cuya ex esposa se vuelve a casar con un mafioso.

Texto: Agencia Reforma / Redacción