24 febrero,2021 8:32 am

Falta inversión privada en infraestructura, dice Carlos Slim

 

Ciudad de México / El Sur, 24 de febrero de 2021. El empresario Carlos Slim consideró que en México hace falta inversión en infraestructura por parte del sector privado.

Entrevistado luego de una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien está de visita en México, el magnate destacó que el sector de la construcción genera mucho empleo.

“Lo que creo que sí traemos retrasado es la inversión en infraestructura, con dinero privado, los que son con obra pública ahí siguen, falta mucha de la infraestructura que se va a financiar, que se anunció hace año y medio”, dijo.

En ese sentido, lamentó que no todo el sector privado haya suscrito el acuerdo para aumentar el salario mínimo de los trabajadores, lo que ocurrió con Coparmex.

El empresario evitó dar una fecha para la distribución de las vacunas de AstraZeneca, que se envasan en México con sustancia activa proveniente de Argentina, proyecto en el que participó la Fundación Slim.

Ramírez Cuéllar propone impuesto a grandes fortunas

El diputado morenista Alfonso Ramírez Cuéllar consideró que la visita del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, debe ser una oportunidad para que México analice la pertinencia de implementar un impuesto único a las grandes fortunas.

Aseguró que un impuesto de este tipo permitiría a México recaudar cerca de 100 mil millones de pesos y afectaría a sólo el 0.13 por ciento de la población.

Francisco I. Madero tuvo en la prensa a su “enemigo más vil”, señala Gutiérrez Müller

Durante la ceremonia por el 108 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero en Palacio Nacional, Beatriz Gutiérrez Müller, coordinadora de la Memoria Historia y Cultural de México, retomó textos de Federico González Garza y Rogelio Fernández para señalar a la prensa como el “enemigo más vil y perverso” que tuvo el ex Presidente.

“Ahora se puede afirmar que Madero no tuvo entonces enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil en el grupo de periodistas que antes habían sido admiradores miserables o lacayos de la dictadura. Débiles, cobardes y serviles con quien los humillaba se tornaron altaneros e insolentes con quienes respetaban su vida y los dignificaban”, dijo al retomar a Federico González Garza.

En distintas ocasiones, López Obrador ha afirmado que es el presidente más atacado desde Madero y, aunque suele arremeter contra los medios, sostiene que jamás limitaría la libertad de expresión aun si lo insultan.

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, señaló que, el recordar a los periodistas “abyectos” bajo la dictadura y furibundos contra Madero, es una “mera coincidencia” de la realidad actual.

Texto: Agencia Reforma y Redacción