3 febrero,2021 8:10 am

Fiscalía de Tamaulipas: doce policías participaron en la masacre de Camargo

 

Ciudad de México, 3 de febrero de 2021. El Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, reveló que en la masacre de Camargo participaron al menos 12 elementos de la Policía de esa entidad.

En conferencia, detalló que luego de las investigaciones se estableció el vínculo de los agentes estatales en los hechos del pasado 22 de enero, en el poblado de Santa Anita, de Camargo, Tamaulipas y límites con Nuevo León.

“Se solicitó y obtuvo por parte de un Juez de Control en el Estado orden de aprehensión en su contra, por la probable comisión de los siguiente delitos: homicidio calificado, abuso de autoridad del desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.

“En las próximas horas serán puestos a disposición de la autoridad judicial, quien será la responsable de resolver su situación jurídica”, explicó el funcionario.

El Fiscal señaló que ante la ausencia de casquillos y municipios en el lugar del hallazgo de los cuerpos se robustece la teoría de la alteración de la escena del crimen.

Tras identificar anoche los nombres de 4 de los 19 calcinados de la masacre de Camargo, la Fiscalía de Tamaulipas reveló que uno de ellos es un pollero y el otro fue quien reclamó ante el Instituto Nacional de Migración (INM) una camioneta encontrada el día de los hechos.

En ruede de prensa, el Fiscal Irving Barrios Mojica indicó que el mexicano Daniel “P”, originario de San Luis Potosí, se dedicaba al tráfico de migrantes, mientras Jesús “M” fue quien el pasado 9 de diciembre reclamó ante el INM la camioneta Sequoia.

SRE e INM reciben queja por rumanos retenidos en el aeropuerto de Cancún

Decenas de rumanos se encuentran retenidos desde el 30 de enero por autoridades migratorias en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, lo que ha provocado la queja de las autoridades del país europeo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que se recibió una queja de las autoridades de Rumania, la cual fue remitida al Instituto Nacional de Migración (INM), pues ese organismo es el encargado de permitir la entrada de extranjeros al País.

De acuerdo con testimonios recabados por medios de Rumania, 85 nacionales de ese país llegaron a Cancún en un vuelo de Lufthansa.

Sin embargo, autoridades migratorias les impidieron el ingreso a México y les quitaron sus celulares, aunque lograron esconder una tableta electrónica desde la cual denunciaron su caso.

“Nos pusieron a todos en dos habitaciones abarrotadas, el Covid ya no importaba”, dijo un hombre, de acuerdo con el medio Digi24.

Texto: Agencia Reforma