19 mayo,2021 5:13 am

Forman largas filas adultos de 50 a 59 años para aplicarse la vacuna de Pfizer

Expresan alegría y tranquilidad tras ser inmunizados; ya no quieren vivir en la incertidumbre, dicen

 Acapulco, Guerrero, 19 de mayo de 2021. Vale la pena esperar para recibir la vacuna contra Covid-19, y no se tiene que bajar la guardia en las medidas, dijeron adultos en el segundo día de la aplicación de la fórmula de Pfizer en los cuatro macropuntos había filas de más de 500 personas.

Este martes continuó la aplicación de la vacuna de dos dosis de Pfizer a adultos de 50 a 59 años en la Unidad Deportiva Jorge Campos, el Instituto Tecnológico de Acapulco, el Centro de Convenciones de Acapulco y la Unidad Deportiva de Acapulco.

En Ciudad Renacimiento la fila daba la vuelta a la unidad deportiva. Unas 500 personas que llegaron desde las 6 de la mañana esperaban pasar a la zona de inmunización, pese a la larga fila, ésta avanzaba de manera contínua y los propios ciudadanos indicaron que no tenían contratiempos en esperar.

La señora Adela Cortés Hipólito, de 53 años, de la colonia Miguel de la Madrid, llegó a las 7 de la mañana a formarse, para las 10 de la mañana estaba saliendo del proceso. Dijo que fue muy rápido todo. Ella a finales de marzo enfermó de Covid-19, pero por fortuna salió a salvo, al igual que su familia.

La mujer indicó que a pesar de recibir la vacuna y de haber enfermado, continuará con las mismas indicaciones que han dado las autoridades de salud, porque no quiere volver a vivir la incertidumbre que causa la enfermedad y estar sola en cuarentena.

En el Instituto Tecnológico de Acapulco la aplicación de la vacuna comenzó con una hora de retraso, sin embargo para la señora María Apolinar Cruz, de 59 años de edad, y quien vive en la unidad El Coloso, la espera vale la pena, y agradeció al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la vacunación. Ella llegó a las 7:30 y después de las 11 de la mañana estaba ingresando al primer filtro.

Expresó que estaba contenta y tranquila de recibir la primera dosis de la vacuna que la protegerá, pero a pesar de estar inmunizada dijo que “tengo que seguir las indicaciones. Desde que inició esta pandemia sigo todas las indicaciones, por eso no me contagié”. Esto no conlleva a tener más libertades porque tiene miedo de contagiarse.

Contó que durante este año de la pandemia ella como ama de casa no tuvo impacto, sin embargo no todo fue felicidad, dos miembros de su familia se contagiaron y no sobrevivieron.

El señor Mario Escalera, de 59 años, y procedente del fraccionamiento Joyas del Marqués fue otro de los que llegó y esperó por casi tres horas para poder pasar a la zona de vacunación. Contó que durante la pandemia durante casi 8 meses no trabajó porque el negocio de venta de productos ortopédicos donde laboraba cerró.

El hombre dijo que no tenía miedo de recibir la dosis, y que era todo lo contrario porque va a estar con una mayor protección y le permitirá realizar mayores actividades y poder recibir a familiares en su casa, bajo las medidas sanitarias necesarias.

En un recorrido en el Centro de Convenciones también había una larga fila de unas 400 personas, al igual que en la Unidad Deportiva Acapulco, donde la fila iba de la entrada de la unidad deportiva en las calles Jalapa, Tabasco y hasta la calle Oaxaca.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Carlos Alberto Carbajal