19 marzo,2018 5:35 am

Frente a turistas matan a dos hombres en la playa Caletilla; dejan un degollado en un camión urbano

Texto: Redacción / Foto: Jesús Trigo
Acapulco, Guerrero. Tres hombres fueron asesinados, dos de ellos a balazos en un ataque armado en la playa Caletilla y ante decenas de turistas, este domingo  durante la jornada violenta en Acapulco.
Y el sábado por la noche, un hombre fue asesinado a balazos dentro de un local ubicado cerca del Zócalo.
En otro caso, una Urvan fue incendiada ayer en la tarde.
En un primer hecho, un taxista y un ex reo fueron asesinados a balazos en un ataque en la concurrida playa Caletilla, frente a turistas y a pesar de la vigilancia policiaca en el área.
El hecho violento sucedió a las 5 de la tarde en la zona turística, en el fraccionamiento Las Playas.
Testigos dijeron que al menos dos hombres armados atacaron a balazos a otros dos que convivían con su familia en la franja de arena. Uno de ellos, que era un taxista, murió en el lugar y el otro, un ex preso, en el hospital. No se informó el parentesco entre ambos.
Por el ataque, los bañistas, en su mayoría turistas, huyeron a resguardarse.
Policías turísticos, preventivos y ministeriales trataron de ocultar el cadáver con sombrillas que se rentan a los turistas.
Incluso, según testigos, las autoridades no realizaron las diligencias y cuando llegó la camioneta del Semefo de inmediato subieron el cuerpo en una bolsa de plástico gris.
Mientras que el herido fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital cercano, donde falleció.
El ataque violento ocasionó un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno.
“Vámonos de aquí, está feo”, “Acapulco sí está violento como dicen”; “Aquí no es seguro, ya vámonos”, fueron algunas expresiones de los visitantes en la playa.
En otro caso, un hombre fue hallado degollado adentro de un camión urbano estacionado a una cuadra de la Costera.
El hallazgo se reportó en la calle José Valdez Arévalo, en la colonia Centro, atrás de la tienda Comercial Mexicana y de la primaria Manuel Ávila Camacho.
Los policías, por medio de una llamada de emergencia, encontraron un camión de la ruta Costera y adentro a un hombre degollado, que quedó tirado en el pasillo central y estaba atado de los pies con una cuerda café.
La vialidad fue cerrada durante las diligencias de los peritos, mientras que el Ministerio Público Central abrió una carpeta de investigación por el crimen.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo.
Mientras que el sábado por la noche, un vendedor de discos pirata fue asesinado a balazos adentro de un ciber café, ubicado a unos metros del Zócalo.
El crimen se reportó a las 11:30 de la noche del sábado en la calle Hidalgo, a un costado de la Catedral, se indica en el reporte de la Policía Ministerial.
El cadáver quedó tirado y con disparos en el rostro en la entrada del ciber café, con razón social Big Master.
La víctima se llamó Rodolfo y vendía discos pirata en el Zócalo, informaron los policías.
Queman una camioneta
Por otra parte, una Urvan fue incendiada en un terreno baldío en la colonia Bocana.
El percance se reportó a las 5 de la tarde en la calle Del Fraile, atrás de la tienda Aurrerá de Universidad, se indica en el reporte de Bomberos.
La versión policiaca es que hombres armados rociaron gasolina y prendieron fueron a una Urvan, al parecer utilizada para excursiones, adentro del terreno baldío.
Los bomberos sofocaron el fuego del vehículo desde la parte de arriba, porque el portón del predio estaba cerrado.
No hubo víctimas, solamente daños totales del vehículo. En el área había otros más que no resultaron dañados, informaron las autoridades.