22 diciembre,2022 10:44 am

Gamers apoyan compra de Activision

 

Ciudad de México, 22 de diciembre de 2022. Pese al rechazo de algunos reguladores como la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, los gamers de Reino Unido han mostrado su apoyo a que se efectúe la venta.

Un sondeo realizado por la Competition and Markets Authority (CMA, Autoridad de los Mercados y la Competencia) de RU, revelaron que más del 75 por ciento de los videojugadores pertenecientes a este conjunto de países están a favor de que se cierre el trato.

Tal sondeo se llevó a cabo del 14 al 28 de octubre, en el que se invitó a las personas enviar su opinión sobre la venta de la compañía. Durante este tiempo, las autoridades recibieron más de 2 mil 100 correos electrónicos con opiniones favorables para cerrar el trato.

“Sony y Nintendo son más fuertes que Microsoft en juegos de consola, y la fusión ayudará a Microsoft a competir más estrechamente contra ellas”, fueron algunas de las opiniones dadas a conocer por la CMA.

“La fusión no perjudicará a las consolas rivales porque Microsoft ha hecho compromisos públicos y privados para mantener el contenido de Activision, incluido Call of Duty, no exclusivos. La disponibilidad de Minecraft en consolas demuestra que la estrategia comercial de Microsoft no consiste en hacer juegos exclusivos”, fueros otros de los comentarios hechos por ciudadanos de RU.

La CMA aclaró en el documento donde publicó los resultados, que el resumen del sentir de las personas no refleja su punto de vista, por lo que seguirá indagando la compra.

Los comentarios a favor no fueron los únicos, pues un cuarto de las personas se opuso a la venta de Activision, arguyendo que Microsoft ya es dominante en los sistemas operativos para PC, y esta fusión es un intento de obtener una posición similar en los juegos.

“Microsoft tiene los recursos para crear una oferta que compita con exclusivas de PlayStation sin adquirir Activision”, fue otra de las opiniones manifestadas por quienes se oponen a la venta de la dueña de franquicias como Activision.

Para concretar la venta, Microsoft ha estado muy activa en los últimos meses. En voz de Phil Spencer, jefe de Xbox, la compañía ofreció a Nintendo y Steam la permanencia de la saga Call of Duty por 10 años, algo que también ofreció a Sony.

Por su parte, Sony, empresa que más se ha opuesto a la venta, aseguró al regulador brasileño, quien también vigila esta transacción, que si Microsoft se hace con Activision no tendría cómo competir, pues la importancia e influencia de CoD es insuperable.

Hasta el momento, la Comisión de EU es la única que ha fijado su postura y ha demandado a Microsoft por la compra de Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares por considerar que esta adquisición crearía condiciones anticompetitivas en el sector.

Texto y gráficos de archivo: Agencia Reforma