3 octubre,2022 9:22 am

Gana “Checo Pérez” el GP de Singapur, su segunda victoria de la temporada en F1

El mexicano logra imponerse en el circuito callejero del país asiático con una cátedra de manejo sobre los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., segundo y tercero respectivamente. Su compañero en Red Bull, Max Verstappen, llega en séptimo y se mantiene de líder en el campeonato con 341 puntos 

Singapur, 3 de octubre de 2022. Sergio Pérez es el rey de los circuitos callejeros de la máxima categoría del automovilismo. En Singapur, el mexicano firmó su segunda victoria de la temporada, delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., y la tercera de su trayectoria, todo esto con un dominio absoluto de principio a fin a bordo de un RB18 hecho a la medida de su coequipero Max Verstappen.

Recorrer los circuitos urbanos no es una tarea sencilla, ya que se necesita de mucha precisión y concentración para no despistarse en alguna curva y abandonar la carrera, como le sucedió a los conductores Guanyu Zhou, de Alfa Romeo; Nicholas Latifi y Alex Albon, de Williams; Fernando Alonso y Esteban Ocon, de Alpine, así como a Yuki Tsunoda, de AlphaTauri.

Con todas esas cualidades, Pérez ofreció su mejor actuación del año, y quizás de su carrera, con un ritmo descomunal y manteniendo a raya a Leclerc desde la arrancada, pese al caos que se vivió por la lluvia, los cambios de neumáticos de mojado a seco, así como los constantes Virtual Safety Cars y los Safety Cars que por poco cambiaron el rumbo de la historia.

Incluso, una penalización de cinco segundos por exceder el límite de velocidad mientras se encontraba detrás del auto se seguridad, pudo jugar en contra de Pérez.

Pero, nadie puede ni debe poner en duda la experiencia del tapatío en las calles.

Este año fue el protagonista en Arabia Saudita al agenciarse su primera pole position; el segundo lugar en Australia confirmó su poderío, y el triunfo en el GP de Mónaco lo llenó de gloria. Ahora, Singapur, lo corona como el “Rey de las Calles”.

Los 235 puntos que ahora registra el mexicano no le hicieron recuperar el subliderato del Campeonato de Pilotos, a manos de Leclerc, aunque si lo motiva y le regresa la confianza necesaria para cerrar con broche de oro el 2022.

Texto: Sineli Santos / Agencia Reforma