2 enero,2024 8:50 am

Gana el Liverpool 4-2 ante el Newcastle y se afianza en la cima de la Premier League

Con un doblete de Mohamed Salah, un gol fue de penalti, además de anotaciones de Curtis Jones y Cody Gapko. Con este resultado, los Reds se ponen líderes en solitario con 45 puntos por 42 del Aston Villa, 40 del Manchester City, con un partido menos, y 40 también de un Arsenal que cayó 2-1 ante el Fulham

Londres, Inglaterra, 2 de enero de 2024. Un doblete de Mohamed Salah ayudó al Liverpool a colocarse líder en solitario en la jornada 20 de la Premier, en un 4-2 ayer ante el Newcastle en Anfield para empezar en lo más alto el 2024.

El delantero egipcio se quedó con la miel en los labios al fallar un penalti a los 20 minutos, igual que Luis Diaz poco antes por un milimétrico fuera de juego. Tampoco Dan Burn vio subir su gol para los visitantes en el primer tiempo por la revisión del VAR.

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, Salah hizo el 1-0 y, a pesar de que Isak firmó el 1-1, el Liverpool tomó el control del encuentro y el marcador con otro tanto de Jones y el 3-1 de Gakpo. El Newcastle dio emoción al tramo final hasta que Salah sentenció el triunfo de penalti en el minuto 86.

Los de Jurgen Klopp se ponen líderes en solitario con 45 puntos por los 42 del Aston Villa, los 40 del Manchester City, con un partido menos, y los 40 también de un Arsenal que falló en el maratón navideño con tres jornadas sin ganar. El Newcastle, con muchas bajas, se queda noveno en 29 puntos, tras tres derrotas seguidas.

Anota Jiménez en triunfo del Fulham ante Arsenal

El Arsenal sigue de capa caída y despide el 2023 con una nueva derrota el domingo pasado en la Premier League, en la jornada 20, en casa de un Fulham que remontó para ganar (2-1), mientras que el Tottenham Hotspur sí cumplió ante el Bournemouth (3-1) para cerrar bien el año y ponerse a un solo punto de los gunners en la clasificación.

En Craven Cottage, el Fulham consiguió sobreponerse a un tempranero gol del Arsenal para llevarse una última alegría este año y, con una remontada fraguada con pausa, seguir alejándose de la zona baja y acomodarse cerca de la mitad de la tabla.

Bukayo Saka aprovechó un rechace de Bernd Leno a tiro colocado de Gabriel Martinelli para marcar, rozando el fuero de juego, el 0-1 provisional. Pero al Arsenal, que venía de perder en casa con el West Ham y empatar en Anfield, no le esperaba una buena última tarde de año.

El delantero mexicano Raúl Jiménez empezó a poner las piedras de la remontada con un tiro que el portero gunner, el español David Raya, desvió. Pero a la media hora de juego poco pudo hacer Raya ante el mexicano, que marcó a placer.

Martinelli y Nketiah tuvieron dos buenas ocasiones antes del descanso para volver a situar al Arsenal con ventaja, pero el desacierto de los de Mikel Arteta fue acierto en el bando local, cuando De Cordova-Reid marcó, en el 59’, en un córner lleno de remates forzados, desvíos y mala fortuna para los visitantes.

Con esta derrota, el Arsenal se queda cuarto con 40 puntos y defiende esta última plaza de acceso a la Liga de Campeones con un único punto de margen sobre el Tottenham, que el domingo pasado ganó al Bournemouth en su Tottenham Hotspur Stadium para olvidar su última derrota y volver a la senda del triunfo de los últimos duelos, con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas.

La victoria se fraguó pronto, en el 9’, cuando Pape Matar Sarr aprovechó una mala salida del Bournemouth para hacerse hueco y rematar, de lejos, raso y cruzado para abrir el marcador. Son, en el 25’, rozó el 2-0 pero lo cierto es que la primera parte terminó con dos buenas acciones de los visitantes, sobre todo en botas de Solanke, cuyo disparo desviado se fue al larguero.

En la reanudación, el mismo Solanke remató de cabeza e hizo que el meta spur Guglielmo Vicario se luciera. Pero los Spurs fueron a más y Heung-min Son amplió la ventaja para los de Londres en el 71’ con una jugada marca de la casa y tiro colocado. Y el 3-0, la sentencia, llegó gracias a Richarlison, que se desquitó de fallos anteriores para batir a Neto. El gol de Alex Scott en el 84’ ya ni inquietó a los de Ange Postecoglou.

Aston Villa y Manchester City aprietan en el adiós al 2023

El Aston Villa y el Manchester City vencieron el sábado pasado en el broche a 2023 dentro de la jornada 20 de la Premier, con un 3-2 sufrido ante el Burnley y un 2-0 sobre el Sheffield, mientras que el Manchester United perdió (2-1) con el Nottingham Forest.

El maratón navideño de partidos en el futbol inglés mantiene la apretada lucha por el liderato. El Villa (42) y el City (40) cumplieron para que la batalla siga abierta, presionando al Liverpool, líder con 42 puntos. Los de Unai Emery ganaron sin brillo y casi merecerlo pero como un buen aspirante al título.

Leon Bailey y Moussa Diaby dieron la vuelta a un mal inicio en el primer tiempo, pero un Burnley en zona de descenso volvió a desafiar el invicto de Villa Park con el 2-2 de Lyle Foster a 20 minutos del final. Douglas Luiz, con un penalti en el último minuto que golpeó dos veces el larguero, dio los tres puntos a los de Emery.

Mientras, el Manchester City despidió el 2023 de sus cinco títulos, que dedicó sobre el césped a su afición antes del partido, con un nuevo triunfo para acercar el liderato. Los de Pep Guardiola, que tienen pendiente el duelo aplazado durante la reciente consecución del Mundial de Clubes, se adelantaron por medio del centrocampista español Rodrigo a los 14 minutos.

Julián Álvarez, en otra asistencia de Phil Foden, hizo el 2-0 a la hora de encuentro. Muy distinto es el panorama al otro lado de Mánchester, ya que el United volvió a decepcionar con una dolorosa derrota ante el Forest. El conjunto de Nottingham, bajo el efecto del recién llegado Nuno Espirito Santo, se adelantó primero y después dejó sin efecto el 1-1 de Marcus Rashford, con el tanto de la victoria de Morgan Gibbs-White en el minuto 82.

Los de Ten Hag, con 14 derrotas esta campaña en un récord negativo de casi 100 años del United a estas alturas, siguen merodeando la mitad de tabla, su único aliciente de cara a 2024 ya que quedaron fuera de la Liga de Campeones y de la Liga Europa.

Mientras, el Chelsea encuentra algo de respiro en la despedida del año con su segunda victoria seguida, un 2-3 ante el Luton a pesar de complicarse los últimos minutos. Los de Mauricio Pochettino se colocan décimos con 28 puntos, los mismos que sumaron los Wolves con su gran victoria (3-0) sobre un Everton cerca del descenso.

Texto: Europa Press