31 marzo,2023 9:59 am

Gana Julio Urías su primer partido con los Dodgers en el inicio de las Grandes Ligas

El pitcher mexicano se impone en la lomita en el juego inaugural del equipo de Los Ángeles, en el que derrotan 8-2 a Arizona. El lanzador sinaloense hace un gran trabajo en seis entradas, en las que permite cuatro imparables, dos carreras, receta seis ponches y no concede base por bolas

Los Ángeles, EU, 31 de marzo de 2023. Desde la lomita del estadio de los Dodgers, Julio Urías se apuntó su primera victoria de la temporada.

La actuación del mexicano fue de menos a más, y gracias a su temple, determinación, enfoque y a los batazos de sus compañeros, Los Ángeles vencieron 8-2 a los Diamondbacks de Arizona.

El sinaloense tuvo frente a sus ojos un reto complicado. Era la primera vez que abría un juego inaugural desde que debutó con los californianos en 2016, así que no podía fallar.

Sin embargo, tuvo dos pequeños deslices, cuando Christian Walker le conectó un sencillo para poner el 1-0 y después el elevado de sacrificio de Gabriel Moreno que aumentó la ventaja a 2-0 para Arizona.

Ante la tempestad, el as de los Dodgers se creció y ya no permitió daño.

Urías necesitó de 79 pitcheos durante las seis entradas trabajadas en las que permitió cuatro imparables, dos carreras, recetó seis chocolates sin conceder base por bolas y dejar su efectividad en 3.00.

Los comandados por Dave Roberts emparejaron la pizarra 2-2 en el tercer capítulo con un sencillo de Will Smith, el catcher que se negó a regresarle el saludo al mexicano Randy Arozarena en el Clásico Mundial de Beisbol.

Smith, apareció de nueva cuenta en la quinta para producir una más. J.D. Martínez y David Peralta colaboraron con dos rayitas a la cuenta para darle la voltereta a la situación.

Los bates de Dodgers continuaban encendidos. James Outman se voló la barda y se llevó a la registradora Miguel Vargas.

Para cerrar con broche de oro, Smith, por tercera ocasión en la noche, dio la cara por el equipo azul con un elevado de sacrificio y desde los spikes de Outman timbró la octava.

Presumen su poder

El Juez impuso su ley para que los Yankees de Nueva York iniciaran la campaña con una victoria.

Los Bombarderos del Bronx se impusieron 5-0 a los Gigantes de San Francisco con la guía de su capitán Aaron Judge.

Después de imponer el récord de 62 jonrones el año pasado, el bateador de 30 años retomó el camino del éxito y en la primera entrada mandó la bola del otro lado del Estadio Yankee.

La velocidad que ese bambinazo alcanzó fue de 109.3 millas por hora y significó el cuadrangular número uno del 2023.

“Realmente no escuchas mucho cuando golpeas la pelota y estás corriendo las bases. Pero una vez que llegué al home y vi a mi familia allí arriba, el ruido de la gente, a mis compañeros de equipo, ahí es cuando te das cuenta”, dijo Judge, que contó con el apoyo de sus seres queridos desde las gradas.

El venezolano Gleyber Torres hizo su aportación a los neoyorquinos con un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio, mientras que DJ LeMahieu y nuevamente Judge, colaboraron con un sencillo cada uno.

Desde el montículo, Gerrit Cole mantuvo el control en seis innings sin permitir anotación y recetando 11 chocolates.

Arozarena dice presente

Randy Arozarena, el pelotero sensación de la novena tricolor que participó en el Clásico Mundial de Beisbol, sigue haciendo de las suyas en Grandes Ligas.

Durante el primer juego de la campaña 2023 de los Rays de Tampa Bay, el cohete cubano volvió a dar muestra de su poder con el bate y colaboró en la victoria 4-0 sobre Tigres de Detroit.

En la sexta entrada, Randy hizo su aparición con un hit que se fue por todo el jardín central para producir la segunda rayita.

“Pienso que voy a tener una gran temporada. He trabajado muy fuerte, me he enfocado en cosas para la mente. He cambiado la rutina y he trabajado muy fuerte para ayudar al equipo a darle victorias y poner parte de mi trabajo en la unidad del equipo y ganar”, dijo el pelotero naturalizado mexicano, quien siempre usa botas vaqueras, como cábala, antes de sus partidos.

Isaac Paredes fue el encargado de timbrar la tercera carrera.

Los dominicanos José Siri y Wander Franco comandaron la ofensiva con un cuadrangular cada uno.

El pitcher ganador fue Shane McClanahan.

Texto: Staff / Agencia Reforma