4 febrero,2018 9:18 pm

Y el ganador es… Águilas de Filadelfia

Minneapolis, Minnesota, 04 de febrero de 2018. Si Justin Timberlake prendió a los casi 70 mil fanáticos que presenciaron en vivo la edición número 52 del Súper Tazón, las Águilas de Filadelfia casi paran la respiración porque se pusieron adelante y luego vinieron de atrás para ceñirse la corona de nuevo campeón del Súper Tazón de la Liga Nacional de Futbol (NFL).

Escribirlo es más fácil de lo que parece, pero, heridas, las Águilas recompusieron, y, cuando nadie lo esperaba, anotaron el touchdown y el gol de campo que, por fin, les hizo sacudirse a los Patriotas de Nuevas Inglaterra. Las Águilas vencieron por 41-33 a los Patriotas y se coronaron por primera vez en su historia campeones de la NFL en el Super Bowl celebrado en la fría Minneapolis.

A menos de tres minutos del final, los Patriotas, que iban por su sexto título, soltaron la pelota cuando el marcador estaba 38-33 a favor de las Águilas.

Filadelfia anotó tres puntos más y subió la presión en el U.S. Bank Stadium de la fría Minneapolis.

Tom Brady, mariscal de campo y estrella de los Patriotas, no pudo anotar en una jugada que terminó con la pelota contra una multitud de receptores y defensores y cayó inofensivamente al césped de la zona de anotación.

El mariscal de las Águilas, Nick Foles, que en diciembre quedó titular tras la lesión de Carson Wentz, lanzó hoy 373 yardas para tres de los cinco touchdowns de las Águilas.

Por su parte, Brady, quien jugó su octavo Super Bowl en 18 años con el equipo blanco, logró 505 yardas y los mismos touchdowns que Foles.

Justin encendió… con todo y el frío

A pesar de las bajas temperaturas, el cantante estadounidense Justin Timberlake puso, al medio tiempo, al rojo vivo el Super Bowl, al interpretar varios de sus éxitos y dedicar parte de la presentación en un homenaje a Prince.

El show, que tuvo lugar en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, ciudad en la que nació Prince, fallecido en 2016, contó con un impecable juego de luces y cientos de bailarines que acompañaron al artista de 37 años por un recorrido de su carrera musical.

“Rock your body”, “Señorita”, “Sexy back”, “Let me talk to you/My love”, “Cry me a river”, “Can’t stop the feeling” y “Mirrors”, fueron solo algunos de los temas que Timberlake eligió para su tercera presentación en un Super Bowl. En Minneapolis, el termómetro marcaba los 27 grados Celsius bajo cero.

En 2001 y 2004 Timberlake también fue el show central del Super Bowl con la banda *NSYNC y Janet Jackson, respectivamente. Con ésta última protagonizó uno de los episodios más recordados de las finales cuando un seno de la cantante quedó al descubierto.

En esta ocasión, el momento más emotivo llegó cuando en la mitad del campo apareció un holograma con imágenes de Prince y Timberlake pidió a los más de 66 mil asistentes encender las pantallas de sus móviles.

Seguidamente, Timberlake interpretó “I Would Die For You”, uno de los éxitos de Prince, tocando el piano, mientras era ovacionado por el público.

Para el cierre, el también actor, quien esta semana lanzó su más reciente álbum titulado “Man of the Woods”, subió a las gradas para tomarse selfies con decenas de asistentes a la gran final.

El U.S. Bank Stadium quedó prendido y calentito. Y así lo entendieron las Águilas de Filadelfia, que se hicieron de la posesión del balón y, en forma espectacular, arrastraron a su rival y terminaron por ganar y hacer suyo el Super Bowl.

Foles acaba con el mito de Brady y da el primer título a Eagles… las Águilas de Filadelfia 

El mariscal de campo reserva Nick Foles hizo este domingo historia al liderar a las Águilas de Filadelfia a la victoria por 41-33 ante los Patriotas de Nueva Inglaterra en el partido de la 52 edición el Super Bowl de la Liga Nacional del Futbol Americano (NFL) que se disputó en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.

Foles, de 29 años, que disputó su primer Super Bowl, completó 28 de 43 pases, incluidos tres que fueron de anotación, y le interceptaron un envío.

Las Águilas lograron su primer Super Bowl en su tercera participación después de haberlo disputado en 1981, que perdieron por 27-10 ante los Raiders de Oakland (XV), y en el 2005 (XXXIX) cuando cayeron derrotados por 21-24 ante los propios Patriotas con el mariscal de Tom Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick de verdugos.

Los Patriotas que jugaban su décimo Super Bowl y defendían el título de campo, ganado el año pasado en Houston, con remontada milagrosa, esta vez no pudieron hacerla y siempre estuvieron por debajo en el marcador para dejar su marca en 5-5.

Brady, de 40 años, que disputaba su octavo Super Bowl y buscaba el sexto título, completó 28 de 48 pases con tres envíos de anotación sin interceptaciones.

Texto: Redacción / DPA / / EFE/ Foto: EFE