3 noviembre,2022 10:08 am

Ganan Astros a los Filis con primer partido sin hit ni carrera en la historia de la Serie Mundial

La novena de Houston se impone 5-0 con perfecto pitcheo combinado encabezado por el dominicano Cristian Javier. Se  empata el duelo por el título de las Grandes Ligas a dos juegos ante el equipo de Filadelfia en el Clásico de Otoño. El quinto partido se realiza hoy en la misma casa de los Philis

Filadelfia, EU, 3 de noviembre de 2022. Los Astros de Houston lograron el primer juego sin hit ni carrera en la historia de la Serie Mundial.

Un día después de conectar cinco jonrones, los Filis de Filadelfia fueron silenciados y los Astros empataron la Serie Mundial a dos triunfos al imponerse 5-0 en un partido histórico.

En la existencia de la Serie Mundial, sólo hay registro de un juego perfecto, que se remonta a 1956 con Don Larsen en la loma.

El lanzador Cristian Javier salió inspirado durante seis entradas en las que ponchó a nueve rivales y otorgó dos bases por bolas, las mismas que evitaron el juego perfecto.

El dominicano prácticamente retiró la mitad de su labor mediante la repartición de chocolates. Bryan Abreu relevó una entrada de tres ponches y le siguieron Rafael Montero y Ryan Pressly. Juntos poncharon a 14 jugadores de Filadelfia.

El quinto juego de la serie se realizará hoy jueves en la misma casa de los Filis, antes de mudarse de nuevo a Houston para la consumación de la Serie Mundial.

Logra Altuve hito en postemporada

El pelotero José Altuve, segunda base de los Astros, está muy cerca de cumplir con los principales requisitos que, tradicionalmente, han necesitado sus colegas de posición para concluir sus carreras con una placa en el Salón de la Fama.

Altuve, quien bateó .300 con 28 cuadrangulares, 39 dobles en 2022, es una de las grandes razones para que Houston esté disputando su cuarta Serie Mundial en los últimos seis años.

“No, para nada. Por mi mente no pasa eso, mucho menos en este momento”, dijo Altuve, en entrevista con ESPN, sobre una hipotética candidatura al Salón de la Fama.

“Me gustaría ganar la Serie Mundial. No solamente es un sueño para los jugadores de los Astros, sino también para los del otro lado. Para mí, como pelotero, ganar es lo más importante”.

Pero la grandeza de Altuve no se limita a la serie regular, pues a pesar de que batea de 49-8 en la actual postemporada, el Astroboy, como se le conoce, llegó ayer a 100 hits (incluyendo 23 cuadrangulares y 17 dobles) con 49 carreras impulsadas en 90 juegos de playoffs.

Cuenta con cinco Bates de Plata, un Guante de Oro, un premio de Jugador Más Valioso y ocho invitaciones al Juego de Estrellas.

En 2023, cuando jugará el penúltimo año de un contrato de siete temporadas y 163.5 millones de dólares, Altuve (1,935 hits, 379 dobles, 192 jonrones y 279 bases robadas) tendrá la oportunidad de escalar hasta los 2000 hits, 400 dobles, 300 robos y 200 jonrones.

Si agregamos la posibilidad de conseguir un segundo anillo de campeón esta misma semana, obtenemos un historial que puede consagrar como leyenda al Astroboy.

Urquidy, histórico

El pitcher José Urquidy lanzó por los Houston Astros en el Juego 3 de la Serie Mundial ante los Filis y se convirtió en el primer pelotero mexicano jugar su tercer Clásico de Otoño.

Su labor fue de tres entradas, sin permitir carrera y ponchó a cuatro bateadores, y aunque se fue perfecto, le quedó un sabor agridulce.

“Me siento excelente, orgulloso de todo lo que está pasando en mi carrera. Espero que se unan más mexicanos a estos logros”, mencionó el lanzador de 27 años.

“Va a ser una serie muy competitiva, pues cada juego es diferente. Se usan diferentes pitchers abridores y se torna en una serie muy difícil. Esperemos ganar”.

Urquidy no había lanzado desde el 3 de octubre, cuando se fue sin decisión, justamente en un partido de temporada regular contra los Filis.

A pesar de esa inactividad y que fue la primera ocasión que fue utilizado por primera ocasión en la actual postemporada por su mánager Dusty Baker, el mazatleco no se sintió fuera de ritmo.

“La verdad no fue difícil (entrar a lanzar tras su inactividad). He estado tirando en el bullpen, haciendo juegos simulados en mis días libres y por eso me he sentido bien. Ahí se demostró que mi cuerpo se siente bien”, dijo el tricolor.

Texto: Eliud Pérez / Agencia Reforma