7 julio,2021 8:39 am

Gobernadora electa de Chihuahua dialoga con López Obrador sobre pobreza e inseguridad

La panista Maru Campus define su primera reunión con el Ejecutivo federal como de “acercamiento”

Ciudad de México, 7 de julio de 2021. Después de sostener una primera reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Gobernadora electa de Chihuahua, María Elena Campos, dijo que existe el compromiso de trabajar juntos para abatir la pobreza y combatir la inseguridad.

Entrevistada a su salida de Palacio Nacional, la panista dijo que la reunión fue de acercamiento, pues no conocía personalmente al tabasqueño, y en ella acordaron buscar las mejores opciones y prácticas para el Estado que gobernará a partir de septiembre próximo.

“Platicamos de muchos temas, pero yo creo que el tema que más tratamos los dos fue el tema de la pobreza en el Estado de Chihuahua, que es un tema que a mí en lo particular me mueve mucho y me hizo trabajar de manera muy especial por nuestros hermanos marginados chihuahuenses.

“Hablamos de muchas cosas, de la pobreza, de la relación fronteriza, la relación con Estados Unidos, e hicimos también un compromiso de trabajar juntos, pero sobre todo de mantener esta relación de comunicación y de confianza”, dijo.

En particular, detalló, hablaron de los problemas en la Sierra Tarahumara y de Ciudad Juárez, que es una de las localidades con mayor incidencia en homicidio en el País.

Campos es la primera gobernadora electa de Oposición en reunirse con López Obrador tras la elección del pasado 6 de junio.

El Ejército revisa la seguridad en la frontera de Jalisco y Zacatecas, dice Alfaro tras reunirse con AMLO

El Ejército revisará la estrategia de seguridad que se tiene en la frontera entre Jalisco y Zacatecas, en donde se han registrado crímenes como el del médico pasante Luis Fernando Montes de Oca, informó ayer el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Tras sostener una reunión con López Obrador, el mandatario emecista dijo que abordaron el tema y le entregó un mensaje de parte de los padres del estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

“Le transmití un mensaje que por escrito me habían dado los padres del doctor que fue asesinado en Zacatecas, el tema se trató de manera general, pero será abordado en la mesa de seguridad con mayor detalle en las próximas horas.

“Pero sí, lo platiqué con él, sobre todo, que al ser un asunto interestatal no es algo que pueda decidir un Gobernador, es un problema que, aunque impacta la zona norte de Jalisco, está sucediendo en Zacatecas. La estrategia la está coordinando el Ejército mexicano y nosotros estamos en toda la disposición de hacer la parte que nos toca”, indicó.

Texto: Rolando Herrera / Agencia Reforma