29 noviembre,2021 9:13 am

Gol de Carlos Salcedo pone a los Tigres en las semifinales y deja fuera a Santos

Las semifinales serán Pumas-Atlas y Tigres-León. Los horarios se revelarán hoy lunes

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2021. Tigres sufrió como pocas veces en el torneo, pero un gol de Carlos Salcedo los metió en las Semifinales, dejando fuera al Santos Laguna, al que vencieron por 1-0, para un global 2-2 que les permitió acceder a la siguiente fase, por su mejor posición en la clasificación general.

El cuadro lagunero pagó cara su osadía de meterse al Estadio Universitario a cuidar la ventaja que habían logrado en la ida (2-1), durante 45 minutos contuvieron perfectamente a los dirigidos por Miguel Herrera e incluso hasta se vieron bien en el terreno de juego, con un juego muy disciplinado.

Para el segundo tiempo, incluso jugaron con la desesperación de los felinos, que sufrieron para abrir espacios, ante un equipo que estaba metido en su área, esperando algún balón suelto para generar un contragolpe.

Con la presión encima, El Piojo Herrera se jugó el todo por el todo al 60’, enviando a Carlos González para acompañar a André-Pierre Gignac y a Nicolás López, además de un hombre con mayor vocación ofensiva como Florian Thauvin.

Guillermo Almada, técnico de los Guerreros se fue pintado de amarillo cuando la tensión se incrementó en el Universitario.

Matheus Doria salvó su meta, deteniendo un disparo de Gignac, haciendo gala una vez más de una defensa bien colocada.

Los cambios le vinieron bien a los de casa y la angustia terminó al 81’, con el gol del Titán Salcedo.

Los ánimos se calentaron y Raymundo Fulgencio, quien estaba en la banca y se hizo de palabras con los de Santos, recibió la roja.

Solo que esto no afectó a los regios, Herrera cerró perfectamente el encuentro y ya no permitió que pudieran llegar a su área, para borrarles la sonrisa.

Se le acaba el gas al Puebla

Ya no le alcanzó el corazón a Puebla para llegar más lejos en esta Liguilla, el León venció lo venció 2-0 para dejarlo fuera y avanzar a las Semifinales con un 3-2 en el marcador global.

Por más esfuerzo que puso el plantel dirigido por Nicolás Larcamón, resultó insuficiente para frenar a un conjunto que fue mejor a lo largo de los 90 minutos.

El ecuatoriano Ángel Mena fue el verdugo del equipo de La Franja, primero aprovechó una falla de la defensa enfranjada y luego redondeó el marcador con un penal, que cobró fríamente para demostrar por qué León fue uno de los mejores equipos del torneo.

Los Camoteros se metieron al Estadio Nou Camp con la idea de jugarle de tú a tú a los dirigidos por Ariel Holan, pero pronto se dieron cuenta que les faltaban argumentos a la ofensiva, que la ausencia de Christian Tabó pesó para hacer que la balanza se inclinara a su favor.

Al minuto 25, un balón que no pudo cortar la defensa le quedó a Mena, quien abrió el marcador, y a partir de ese momento, el León pasó a dominar ampliamente el encuentro, de milagro no cayó un gol más antes de irse al descanso.

Otra falla marcó el destino del Puebla, ya que una mano de Israel Reyes dio paso al penal que convirtió Mena, cuando el equipo visitante estaba sin fuerza, totalmente aniquilado por todo lo que corrieron en el complemento.

El portero de La Fiera, Rodolfo Cota fue decisivo en la recta final al frenar dos llegadas, siempre atento y bien colocado para impedir cualquier sorpresa de parte de los jugadores de Larcamón.

Curiosamente, los dos enfrentamientos que tendremos en Semifinales terminaron en empate durante la Fase Regular. El 25 de julio se registró un Pumas 0-0 Atlas dentro de la primera fecha en Ciudad Universitaria; en la otra llave, la Jornada 8 vio el empate Tigres 2-2 León en el Estadio Universitario.

A la espera de los horarios oficiales que se revelarán este lunes, lo cierto es que siguen vivos los tres equipos con motes felinos de las Liga MX como son Tigres, Pumas y León, a quienes se suman los Zorros del Atlas, el club con la más larga sequía vigente porque no es campeón desde 1951.

Pumas elimina al América y Atlas a Rayados en sábado de sorpresas

A los Pumas les sobró garra y corazón para ser semifinalistas y protagonizar una resurrección que tuvo uno de sus capítulos más épicos al eliminar al América en el Estadio Azteca.

Porque mientras los auriazules jugaron con el alma en el 3-1, comandados por el irreconocible Alan Mozo (autor de las 3 asistencias), el líder pagó el estilo de equipo chico que Santiago Solari planteó en la ida de estos Cuartos de Final.

Al América lo favorecía todo: el no haber perdido en 18 disputados en este año como local en Liga MX, el reglamento que le permitía avanzar con el empate en el global, el cierre de la serie en el Azteca, el gol tempranero y hasta la diferencia de plantilla, 3 veces más cara que la auriazul.

Solo que a las Águilas les faltó ese tesón que los Pumas tuvieron en la recta final del torneo, en aquel segundo tiempo de la última jornada ante Cruz Azul, en la visita a Toluca en el Repechaje, en el juego de ida en el que intentaron más y en este de vuelta en el que propusieron un duelo a matar o morir, de valientes, concepto por el que tanto se criticó a los azulcremas el pasado miércoles.

Porque mientras Solari no tiene suficientes argumentos para explicar su tercer fracaso como DT del América al ganar casi todos los puntos y perder los juegos de eliminación directa, los auriazules quizá tampoco sepan explicar cómo se produjo esta metamorfosis que los tiene en la antesala del juego por el título y como candidatos.

Las Águilas ganaban desde el 9’ con el tanto de Emanuel Aguilera (tras el penal cometido a Roger Martínez), pero el rival siempre dio muestras de resistencia.

Washington Corozo falló un mano a mano en la siguiente jugada, Juan Dinenno remató 2 veces consecutivas al travesaño y después llegaron los centros de Mozo, los primeros 2 a Corozo (29’ y 42’) y el tercero a Higor Meritao al 82’, para volver al Azteca una sucursal del Olímpico Universitario con las Goyas y una demostración que ni Solari ni el resto de los americanistas olvidarán.

Con razón los fans cantan a todo pulmón el “¡cómo no te voy a querer!”.

Tras 17 años los tapatíos regresan a una semifinal

Pasaron 17 años para volver a una Semifinal.

El Atlas empató 1-1 ante Monterrey, y su mejor posición en la Tabla le otorgó el ansiado boleto que lo acerca a la disputa por el título de Liga.

El Apertura 2004 fue la última vez que los Rojinegros avanzaron, y el haberlo logrado generó el estallido delirante de una afición abnegada que cantó: “Vení, vení, que de la mano de Diego Cocca, el Atlas será campeón”.

El rival como en aquel entonces será Pumas.

Los Rojinegros asumieron el control desde el inicio frente a un Monterrey que entró pronto en desesperación.

Al 2’, Aldo Rocha cobró tiro libre directo y Anderson Santamaría anotó de cabeza, pero en fuera de lugar.

Ante la incapacidad de elaborar alguna jugada de peligro al frente, Rayados optó por cometer faltas sistemáticas sobre Jeremy Márquez y Julián Quiñones.

El Atlas mantenía el balón en su poder, y al 15’ se registró la jugada polémica. Luis Reyes entró al área por izquierda con Erick Aguirre al acecho, y cuando se disponía a tirar, el “Hueso” tropezó con el césped, pero el árbitro consideró que el defensa regio había tocado al rojinegro por lo que marcó el penalti que al 17´ejecutó impecable Julio Furch para el 1-0.

Al 73’ se presentó el escenario tan temido con una distracción de Anderson Santamaría, quien descuidó a Alfonso González para que pudiera rematar de cabeza y anotar el 1-1.

Los minutos restantes fueron de locura, con Monterrey encima, Atlas consumiendo el tiempo, fingiendo faltas, y una afición desesperada por el silbatazo final que llegó 7 minutos después del 90.

Y sí, Atlas está de regreso a una Semifinal.

Texto: Staff / Agencia Reforma