30 agosto,2021 12:11 pm

Golea Manchester City 5-0 al Arsenal; el Chelsea saca un empate de Anfield

 

Londres, Inglaterra, 30 de agosto de 2021. El Manchester City pasó por encima del Arsenal el sábado pasado, en el estreno de la tercera jornada de la Premier League, después de endosar un 5-0 con protagonismo español gracias al doblete de Ferran Torres y a otro gol de Rodri, mientras que el Chelsea firmó un empate 1-1 ante el Liverpool jugando con 10 la segunda parte.

El equipo de Pep Guardiola fue un auténtico rodillo desde el comienzo y avasalló a un Arsenal sin capacidad de reacción. Los sky blues disiparon todas las posibles dudas tras caer ante el Tottenham en la jornada 1 y frente al Leicester en la final de la Community; y lo hicieron con la autoridad del vigente campeón.

Gundogan firmó el 1-0 a los 7 minutos con un cabezazo a pase de Gabriel Jesus, en el segundo palo, y Ferran Torres, tras un error grosero de la defensa gunner, estableció el 2-0 que mató el partido. Para colmo, los pupilos de Mikel Arteta se quedaron con diez por la doble amarilla de Xhaka.

El 3-0 fue una obra colosal de Jack Grealish, el fichaje estrella del City este verano, en una jugada individual que sólo tuvo que empujar a gol Gabriel Jesus. El cuarto lo logró Rodri, asistido por Ferran Torres, con un disparo ajustado desde más de 35 metros y el quinto fue del propio Ferran con un leve toque de cabeza. Pese a su respiro en la Copa de la Liga, el Arsenal se queda muy tocado.

El foco del sábado pasado pasó al cierre de la jornada en Anfield, donde el Chelsea demostró que tiene mimbres para lo que pida cada encuentro. El campeón de Europa silenció el feudo red durante muchos minutos del primer tiempo, con Lukaku como auténtico terror aunque el gol fue de Havertz en un saque de esquina.

Con el tiempo cumplido, una triple ocasión de los locales terminó con la expulsión de James por sacar el balón bajo palos con la mano, además de un penalti que convirtió Salah. El Chelsea se hizo fuerte, en una de sus claves el pasado curso, para, pese al asedio red por momentos, guardar el empate, que deja a ambos con siete puntos.

Gana Tottenham y es el líder de la Premier

Por su parte, el Tottenham firmó el tres de tres en el inicio de la temporada de Premier después de vencer 1-0 al Watford ayer, líder en solitario con esos nueve puntos, mientras que el Manchester United venció al Wolverhampton con un gol de Mason Greenwood.

Los de Nuno Espírito Santo dominan el inicio de la liga inglesa con máximo rendimiento a sus goles y una solidez que deja ver el sello de su nuevo técnico esta temporada. Los Spurs se valieron de otro tanto ganador de Son Heung-min en su partido 200 en la Premier, al borde del descanso.

A la espera de Cristiano Ronaldo, el United se valió de un gol de Greenwood en el minuto 80 para sumar siete puntos en la zona alta. Los Wolves, que reclamaron falta en la jugada del tanto rival, toparon con David de Gea y se fueron de vacío sin merecerlo.

Texto: Europa Press