Ciudad de México, 11 de febrero de 2024. Alí Ávila debutó y enamoró con goles a los aficionados de los Pumas, dos de ellos en el 3-0 contra Puebla en el Estadio Olímpico Universitario para cerrar la Jornada 6 del Clausura 2024.
Contratado de emergencia ante la desafortunada lesión de Rogelio Funes Mori, el juvenil se despachó con un doblete (77′ y 83′) que le permitió a los auriazules escalar al sexto sitio de la clasificación, ya con 11 unidades.
Un error defensivo del Puebla permitió el mano a mano de Alí contra el guardameta, al cual dribló para luego simplemente empujar el balón y destrabar así un partido con pocas opciones de gol, bajo el inclemente sol del mediodía.
“Olé, olé, olé, olé, Alí, Alí”, coreó la afición. Los refuerzos de los Pumas rinden de inmediato.
Con apenas unos minutos en la cancha, Leo Suárez filtró el balón y nuevamente permitió el mano a mano de Ávila, letal, para el 2-0. Se trata de un futbolista con gran recorrido en Selecciones menores. Por los excesivos reclamos, Bryan Angulo fue expulsado.
Memo Martínez, ex del Puebla, estaba en blanco debido a que le marcaron fuera de lugar en la única opción en la que mandó el balón a la red; tuvo un cabezazo bien desviado por el guardameta, en el primer tiempo.
Ante 17 mil 488 aficionados, bajo el horrible calor de mediodía, los refuerzos de los Pumas se pusieron guapos.
Texto y foto: Agencia Reforma