3 abril,2023 10:41 am

Golpea árbitro a jugador en polémico duelo entre América y León en el Azteca

Los dos equipos tienen a su rival contra las cuerdas en distintos momentos del partido, pero finalmente encuentran soluciones para igualar 2-2. La polémica la genera el central Fernando Hernández al propinarle un rodillazo a Lucas Romero, justo cuando reclamaba un tanto azulcrema

Ciudad de México, 3 de abril de 2023. Un espectáculo lleno de goles terminó manchado por la rodilla del árbitro Fernando Hernández. El sábado pasado en el estadio Azteca, América y León repartieron anotaciones para terminar con un empate 2-2, en un duelo en el que el marcador pasó a segundo término.

Si bien la polémica arbitral acompañó a las acciones desde el comienzo, todo se fue para abajo ante una conducta del silbante.

En medio de un conato de bronca entre jugadores y reclamos a su persona, Hernández le propinó un rodillazo a Lucas Romero, elemento del León, quien le reclamaba por una decisión previa, para luego quedar en el piso tras la agresión.

Todo desencadenó más conflictos, mientras los banquillos hacían erupción al estar librando su propia batalla.

Los técnicos Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón también fueron protagonistas de la noche, enfrascándose en una acalorada discusión que acabó con ambos expulsados.

Hasta antes de la revuelta las Águilas habían empezado a dominar al rival, hasta el punto de recuperarse en un partido que parecía destinado al fracaso.

Desde el primer tiempo los azulcremas lucieron perdidos, pero cuando la polémica y ánimos en la cancha se encendieron, el momento cambió y las Águilas respondieron con dos golpes en pocos minutos.

Primero Diego Valdés, al 63’, en una anotación que también generó controversia por una supuesta mano en un rebote anterior; y luego Henry Martín, al 68’, lanzándose para concretar el regreso y poner a vibrar al Coloso de Santa Úrsula, que había quedado silenciado tras el primer gol de José Alvarado en el final del primer tiempo.

Esos minutos habían matado a una Fiera que pasó de dominar e ir ganando, a estar debajo en el marcador.

Pero el conjunto leonés respondió con la misma moneda y encontró soluciones en donde no las había.

Toda la afición estaba lista para festejar la victoria águila pero nadie contaba con que el recién ingresado, Joel Campbell, llegaría para salvar a los del Bajío con un zurdazo cruzado al 90+4’ que fue el colofón a una de las noches más absurdas en la Liga MX.

Se disculpa el silbante

Con un mensaje en sus redes sociales, el árbitro Fernando Hernández anunció ayer que acatará la resolución que le imponga la Comisión Disciplinaria por esta agresión.

“A la afición y al público en general, les ofrezco una disculpa, al igual que a @lucas_romero29 por mi reacción del día de ayer; nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador”, escribió el silbante en sus cuentas de Instagram y Twitter.

Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, anunció que serán respetuosos de la determinación que tome la Comisión Disciplinaria.

Arturo Brizio, ex presidente de los silbantes y columnista de Grupo REFORMA, afirmó que Hernández podría ser suspendido hasta 15 partidos y que perdería la posibilidad de pitar en el Mundial de 2026.

Texto: Jaime Ugarte / Agencia Reforma