5 octubre,2017 4:02 pm

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL: el verdadero móvil Android que siempre debió ser

Texto: Redacción

Tras el lanzamiento del iPhone X, la mayoría de las marcas se enfrascaron en la lucha de cada año para crear dispositivos que puedan competir con el glamour de Apple y sus prestaciones. Y es un hecho que la mayoría de las marcas pierden demasiado tiempo imitando a Apple en lugar de innovar y crear productos únicos y propios, lo cual parace normal porque Apple destina mucho dinero en desarrollar nuevos productos. Es más fácil imitarlo que crear.

Para Google la historia es otra. Por años, ha estado luchando por crear un dispositivo android que no esté invadido por crapware y aplicaciones de terceros que no añadan valor, creando desde cero —vendiéndolo ellos mismos— un dispositivo android que sea la expresión más pura del sistema operativo.

La mayoría de las marcas, por contrato con los proveedores de servicio móvil, inundan los teléfonos con aplicaciones y servicios que sirven a sus propósitos comerciales, pero demeritan en exceso la experiencia de usuario, lo cual a la larga causa problemas en sus dispositivos. Google ha querido pasar por encima de los proveedores de servicios móvil y tal como hace Apple, poner sus propias reglas en lo que el dispositivo debe contener.

Así es como creo el Google Pixel, y, con su segunda versión, crea el dispositivo android que siempre debió ser, con software simple y prestaciones avanzadas.

El nuevo Google Pixel 2, en su versión “basically” tendrá una pantalla OLED de 5 pulgadas Full HD, con un modo “Always On” para dar información útil al usuario al momento, tal como la canción actual que se escucha, mensajes o la hora. El hecho de que las pantallas OLED sólo enciendan los píxeles activos evitará que tu batería muera en unas horas por el consumo de energía, como ocurre en las pantallas LCD estándar.

Una de las innovaciones que introdujo el iPhone fue el Touch ID, pero también el scanner de huella digital más rápido del mercado. Google no podía y no quería quedarse atrás. Ahora, el Google Pixel 2 tiene un scanner de huella digital muy rápido, quizá el más rápido del mercado, en momentos en los que Apple prueba la nueva tecnología de escaneo facial para sus dispositivos. Y, siguiendo la línea de Apple, elimina el jack de 3.5 para audio, obligándonos a usar sólo audífonos inalámbricos si queremos escuchar música en nuestros Google Pixel.

El Google Pixel 2 estará empoderado por un procesador Qualcomm SnapDragon 835, que también da vida al LG V30, HTC U11 y el Sony Xperia XZ1 y 4 gigabytes de RAM, dándole suficiente poder para las funciones básicas y no del dispositivo. El iPhone X tiene un procesador que está a la par con la gama mas baja del MacBook Pro por lo que hasta hacer pruebas de rendimiento es complicado saber si puede ponerse, al menos a la par con este dispositivo.

La cámara del Pixel, tendrá un CCD de 12 MegaPixeles, y en las pruebas realizadas da un score de 98 en pruebas DxO (el original daba un score de apenas 89)*, contará con estabilización óptica de imagen y soporte HDR. Un punto a favor es que mientras la calidad de imagen de casi todos los teléfonos en el mercado se obtienen por dos sensores y ópticas separadas, el Pixel 2 lo obtiene con una sola. Para grabar video, el Pixel usa los algoritmos de compresión de video OIS y EIS para dar una mejor calidad y suavidad de movimiento, algo incomparable con la mayoría de los dispositivos, y aprovechando mejor el RAW output del CCD integrado.

El rendimiento de la batería estará en la norma de la industria, dándonos unas 7 horas de uso con un modo de carga rápida de 15 minutos, y promete tener un modo standby de todo el día aunque en la práctica las condiciones de uso mermarán ese rendimiento a largo plazo.

Una de las ventajas de este dispositivo es que tendrá incluida la versión más espartana del Adrian 8.0 Oreo, sin crapware y bloatware añadido; en suma, el Android más puro que podrán hallar, sin basura que lo alenteje —a menos claro que se la instalemos— y en su más perfecta forma, solo para puristas.

El Pixel 2 tendrá un precio de 649 dólares para la versión de 64 Gigabytes y 749 para la versión de 128 Gigabytes. Y estará disponible en sólo tres colored: Just Black, Clearly White y Kinda Blue. Ahora, más que nunca, es urgente tenerlo en las manos para comprobar si Google, como desarrollador de Android, tiene una idea clara sobre cómo debe ser el perfecto dispositivo Android que por mucho tiempo ha esperado el mercado.

Vía techradar y GeekCast en Español

*https://www.dxomark.com/google-pixel-2-reviewed-sets-new-record-smartphone-camera-quality/