22 noviembre,2021 10:27 am

Gritos, reclamos y desorden para la vacunación de rezagados en Acapulco

 

Acapulco, Guerrero, 22 de noviembre de 2021.Entre reclamos y desorden se realiza la vacunación contra el coronavirus a personas rezagadas en la unidad deportiva Jorge Campos de la colonia Ciudad Renacimiento.

Esta mañana más de 3 mil personas esperaban en cuatro filas para recibir la primera dosis del biológico. La mayoría de los asistentes son jóvenes, y las primeras personas que salieron, antes de las 11 de la mañana, contaron que se formaron desde las 8:30 de la noche del domingo.

Alrededor de las 9 de la mañana familiares de adultos mayores, personas con discapacidad y comorbilidad entre gritos reclamaron a los “Servidores de la Nación” la falta de atención prioritaria a estos sectores catalogados como vulnerables. Llegaron desde las 3 de la madrugada y esperan bajo los rayos del sol para poder acceder.

A lo largo de las filas, donde no se respeta la sana distancia, hay discusiones entre las personas debido a la falta de coordinación para mantener una sola formación y señalamientos a quienes se meten en la fila.

A las 10 de la mañana habían entrado alrededor de 200 personas a la zona de vacunación, y la aplicación comenzó media hora después, una vez que llegaron los biológicos de AstraZeneca y Sinovac.

A esa hora la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina tomaron el control del centro de vacunación ante el desorden que se registra desde la mañana por los miles de rezagados que se han presentado. Los efectivos se han apostado en la única puerta de acceso y a gritos piden a la gente no empujarse y mantener el orden.

En los alrededores de la unidad deportiva el tránsito vehicular es a vuelta de rueda, y desde Circuito Interior hay automóviles estacionados en más de dos kilómetros.

Texto y fotos: Jacob Morales

Entérate más