22 noviembre,2021 10:37 am

Rusia supera los 9.3 millones de casos de Covid-19 y más de mil 250 muertos diarios

05/10/2020 Una mujer protegida con pantalla protectora y mascarilla camina por un andén de la Estación de Tren Príncipe Pío durante el primer día laborable con restricciones de movilidad en toda la capital de Madrid (España), a 5 de octubre de 2020. Hoy es el primer día laborable desde que entraron en vigor -el viernes 2 de octubre a las 22.48h.- las restricciones de movilidad impuestas por la orden ministerial publicada el pasado día 8 en el BOE y que afectan a Madrid capital y a otros nueve municipios madrileños que cumplen los criterios fijados de incidencia de contagiados por COVID-19. POLITICA Eduardo Parra - Europa Press

 

Madrid / La Haya, 22 de noviembre de 2021. Rusia superó ayer la barrera de los 9.3 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y enlazó un cuarto día por encima de los mil 250 muertos, en medio de un repunte de las cifras durante las últimas semanas.

La cifra de casos continúa estabilizada y en ligero descenso durante los últimos días, tras los máximos registrados entre finales de octubre y principios de noviembre, si bien la cifra de decesos roza el récord, fijado el sábado con mil 254 finados.

El descenso de las cifras diarias de casos fue achacado por las autoridades rusas a la decisión de imponer una semana de vacaciones pagadas entre finales de octubre y principios de noviembre para intentar cortar la cadena de transmisión.

La capital, Moscú, es un día más la ciudad con más positivos y muertos, con 3 mil 438 y 97, respectivamente, seguida por San Petersburgo, que confirmó 2 mil 496 contagios y 74 muertos durante el último día, según informó la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por otro lado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó ayer de que recibió una tercera dosis de recordatorio de la vacuna rusa contra el coronavirus, en su modalidad Sputnik Light.

La quinta ola de contagios comenzó “como un rayo”, advierte el gobierno de  Francia

El gobierno francés alertó ayer a través de su portavoz, Gabriel Attal, del fulgurante comienzo de la quinta ola de contagios de coronavirus en el país, si bien considera que todavía existe cierto margen de maniobra antes de endurecer las medidas de restricción

“La quinta ola comenzó como un rayo”, avisó Attal en una entrevista conjunta con Europe1, Cnews y ‘Les Echos’. “El aumento de casos se disparó un 80 por ciento en una semana y la tasa de incidencia tardó menos de siete días en pasar de 100 casos (a siete días por 100 mil habitantes) a 164”.

“Todos estos elementos subrayan el vigor con el que se reanudó la epidemia”,  lamentó el portavoz en un momento en que el país registra del orden de 20 mil nuevos casos diarios y en torno al medio centenar de decesos adicionales todos los días.

Protestan en Bélgica, Holanda y Austria contra las restricciones

Cerca de 35 mil personas, según estimaciones policiales, marcharon ayer por las calles de Bruselas para protestar contra las medidas de restricción frente al coronavirus en una concentración que terminó con enfrentamientos esporádicos y un número todavía no confirmado de detenidos.

Según la agencia de noticias Belga, algunos grupos de manifestantes rompieron las ventanillas de vehículos policiales y levantado barricadas en la ciudad, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a usar cañones de agua y gases lacrimógenos.

“La manifestación se disuelve. Después de los incidentes, procederemos al arresto de los alborotadores a partir de ahora”, hizo saber la policía de Bruselas en su cuenta de Twitter a media tarde de ayer.

El país se encuentra inmerso en un nuevo repunte de contagios y registra en torno a los 15 mil nuevos afectados al día. Casi 1.6 millones de personas dieron positivo desde el inicio de la crisis y el número de fallecidos ronda los 26 mil 500.

Por otro lado, la policía de Holanda informó ayer que 19 personas fueron arrestadas  tras una segunda noche de protestas violentas contra las últimas medidas sanitarias decididas por el gobierno.

En La Haya, varios policías antidisturbios cargaron contra grupos de manifestantes que les lanzaban piedras y otros objetos en un barrio popular, y utilizaron un cañón de agua para apagar un incendio de bicicletas en una intersección de calles muy frecuentada, explicó en un comunicado la policía de la capital.

La policía efectuó un total de “19 detenciones por proferir insultos, entre otras cosas”, añade el texto.

Un día antes, la violencia registrada en la ciudad-puerto de Róterdam desembocó en la detención de 51 detenidos y siete heridos de bala. También hubo actos violentos en Urk, una pequeña ciudad protestante ubicada en el centro del país, y en varias localidades de la provincia de Limburgo (sur).

En tanto, miles de personas salieron este sábado a la calle en Viena, la capital de Austria, para protestar contra las nuevas medidas sanitarias impuestas para frenar el avance del coronavirus en el país, entre ellas el confinamiento a nivel nacional.

La policía estima que unas 7 mil personas participaron en la manifestación convocada en la ciudad austriaca, donde criticaron además la obligatoriedad de vacunarse contra Covid-19, una medida que entrará en vigor en febrero de 2022.

Así también, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aprobaron la dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para todos los adultos desde los 18 años en Estados Unidos.

Texto: Europa Press